Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino cae ante Osasuna y se ve abocado al descenso

  • Las blanquiverdes llevaron el peso del partido durante muchos minutos pero fueron castigadas por el mayor acierto del conjunto navarro

Un lance del Córdoba Femenino - Osasuna disputado en la Ciudad Deportiva.

Un lance del Córdoba Femenino - Osasuna disputado en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El Córdoba Femenino sufrió un duro revés ante Osasuna para quedarse ya prácticamente sin opciones de permanencia en la Primera RFEF Femenina. Las chicas entrenadas por Alfonso Mesa apenas tenían margen de error y lo agotaron a las primeras de cambio en un encuentro que dominaron durante buena parte de su transcurso, aunque la pegada y los goles fueron cosa del conjunto navarro, que golpeó en momentos clave para llevarse los puntos en liza.

Sabedoras de la importancia del encuentro, las blanquiverdes dominaron el juego en los primeros compases sin temor a los contragolpes de un Osasuna instalado en la zona noble de la clasificación. Pero las de Tajonar sabían que su momento acabaría llegando y, tras aguantar las primeras embestidas del conjunto blanquiverde, abrieron en el marcador en el minuto 12 cuando Iara superó a Gordillo tras hacerse con un balón dividido en el área local.

El tanto llevó a las blanquiverdes a irse al ataque con más determinación si cabía y así llegaron las ocasiones de Barquero y Celia Ruano, que no acertaron a definir de la mejor forma posible para equilibrar la contienda. Osasuna, lejos de encerrarse en campo propio, también gozó de una ocasión clara que Gordillo desbarató tras el tiro de Zugasti.

El 0-1 con el que arrancó la segunda parte no era ni mucho menos definitivo y el Córdoba Femenino trató de redoblar sus esfuerzos en busca del empate. La posesión seguía del lado de las blanquiverdes pero de nuevo fue más efectivo un Osasuna que, a la hora de juego, puso el 0-2 con el tanto de Carmen Sobrón. Un mazazo que ya hundió al conjunto cordobesista, que poco después recibió la puntilla, obra de Zugasti.

La derrota deja al Córdoba Femenino al borde del descenso cuando restan cuatro jornadas por disputarse. El conjunto blanquiverde deberá luchar en este final de temporada por acabar lo mejor posible el curso a la espera de un milagro que no tiene tintes ya de producirse, porque la pérdida de la categoría es prácticamente un hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios