Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino se da un festín ante el Oviedo Moderno

  • Las blanquiverdes muestran su superioridad y golean al cuadro asturiano para revertir su racha de tres derrotas seguidas

Ana Ocón circula el balón ante la presión de las jugadoras del Oviedo Moderno.

Ana Ocón circula el balón ante la presión de las jugadoras del Oviedo Moderno. / Juan Ayala

El Córdoba Femenino volvió a la senda de la victoria con una seria goleada al Oviedo Moderno. Tras tres derrotas consecutivas, la última ante el Rayo Vallecano (3-1), las de Fran Rodríguez consiguieron darle la vuelta a su mala dinámica y recuperar sus mejores sensaciones con un triunfo vital ante un cuadro asturiano al que dominaron en todos los aspectos del juego, pues mostraron contundencia en defensa y acierto de cara a gol.

Y eso que desde el arranque del partido la igualdad fue la protagonista. Pese a que el cuadro blanquiverde comenzó más lanzado al ataque y con la idea de manejar la posesión, las ocasiones de gol tardaron mucho en llegar. No fue hasta pasados los primeros 15 minutos cuando llegó el primer tiro a puerta, que fue un lanzamiento de falta de Maral desde la frontal que fue directo a las manos de Solana.

El conjunto asturiano buscaba hacer daño a las locales recurriendo a la profundidad por banda, una estrategia que le funcionó en contadas ocasiones, pero mediante la que no era capaz de crear excesivo peligro. De hecho, fue a balón parado como volvió a hacer daño el Córdoba Femenino, esta vez mediante una falta ejecutada por Rodri que atrapó la meta visitante.

Maral lo intentaba mediante individualidades por la banda izquierda mientras el conjunto de Álex Rodríguez buscaba la suya al contragolpe. Las blanquiverdes estaban más enchufadas en el partido y por eso consiguieron abrir el partido al filo del descanso. Un mal despeje del Oviedo en una jugada larga de las cordobesistas acabó el un centro que tocó de maravilla Cintia con el tacón hacia la internada de una Celia Ruano que se plantó sola ante la portería rival y no falló. Para colmo, tras ese celebrado tanto, una cabalgada de Cintia estuvo cerca de convertirse en el segundo gol de una Córdoba Femenino que se marchó al descanso con ventaja en el marcador.

Salió el Oviedo Femenino con una marcha más al encuentro ante un cuadro dirigido por Fran Rodríguez que estaba mejor asentado sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Tanto que, pese a que las carbayonas empezaron a meter jugadoras de ataque para darle la vuelta al encuentro, en el 63', Cintia se sacó un especular autopase que la habilitó para darle desde la línea de fondo el pase de la muerte a Maral y poner así el 2-0.

La ventaja reflejaba la clara diferencia que había sobre el verde. Y eso que tanto las blanquiverdes estuvieron a punto de ampliar el marcador, como las visitantes de recortarlo tras un disparo que pasó rozando el palo de la portería de Gordillo. La ocasión del Oviedo fue solo un espejismo, pues el tercero de las locales no tardó en llegar. Fue en el 70' cuando Celia Ruano vio el desmarque de una Cintia que se sacó un trallazo directo a la escuadra para definir a las mil maravillas el uno contra uno ante la portera rival y dejar la victoria encarrilada.

El partido estaba ya cerrado, ya que el Oviedo no fue capaz de reaccionar ni siquiera con el triple cambio que efectuó Álex Rodríguez a la desesperada. Las de Fran Rodríguez, con Cintia como gran protagonista del choque, continuaron mostrándose muy serias en defensa y no bajaron la intensidad para terminar el partido en un merecido 3-0. Una victoria vital para un Córdoba Femenino que ya suma diez puntos de nueve jornadas disputadas y sale momentáneamente de los puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios