Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino cierra la temporada ante el AEM

  • Las blanquiverdes, con el descenso consumado y pensando en el curso próximo en Segunda RFEF, se miden a un rival que tiene mucho en juego en este envite

  • Alfonso Mesa tiene numerosas bajas para afrontar este duelo final, pese a recuperar a Elisa, Loba y Gigi Moreira

  • El Córdoba Femenino sucumbe en su visita al Eibar

Un lance del Córdoba Femenino - Osasuna disputado en la Ciudad Deportiva.

Un lance del Córdoba Femenino - Osasuna disputado en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El Córdoba Femenino pone el punto y final a la temporada frente al AEM (Ciudad Deportiva, 12:00). Las blanquiverdes, con solo el orgullo y el honor en juego después de consumar su descenso tras perder ante el líder Barcelona B, buscan regalarse un triunfo antes de pensar en su futuro en Segunda RFEF. Eso sí, no lo tendrán fácil porque enfrente estará un equipo con mucho en juego en esta última jornada.

Tras perder ante el Eibar en la pasada jornada, el Córdoba Femenino busca un triunfo para cerrar el curso con una alegría que no logra desde que venció al Athletic B. Desde entonces, cuatro derrotas consecutivas que acabaron con las posibilidades de permanencia de un cuadro cordobesista que está penúltimo en la tabla con 21 puntos en su casillero.

Con dos de renta respecto al colista Juan Grande, las blanquiverdes buscan en esta jornada final no ser superadas por el conjunto canario. Por ello, sacar un resultado positivo invitaría a no cerrar la temporada en una última posición que está a solo dos puntos, aunque para ello el equipo insular debe sacar adelante también su partido ante el Espanyol Femenino.

Para este compromiso, Alfonso Mesa recupera a Elisa y Loba tras cumplir sus respectivos encuentros de sanción. Además, Gigi Moreira está disponible pese a tener alguna ligera molestia. En el lado negativo están las bajas de Yanire, que cumplirá su ciclo de amonestaciones; Gordillo, Adriana y Palacios, lesionadas; y Alcaide, que jugará con el filial la final de Copa. Además, Ocón es duda por un problema en el abductor.

Enfrente estará un AEM que marcha sexto con 47 puntos y está metido en puestos de fase de ascenso. Sin embargo, no se puede descuidar porque el Cacereño tiene dos puntos menos y puede dar alcance a las ilerdenses, que ya ganaron a las blanquiverdes en el partido de la primera vuelta de una Primera RFEF Femenina que acaba ya para el Córdoba Femenino. Toca pensar en volver desde ya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios