Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino sucumbe en su visita al Eibar

  • Las blanquiverdes ceden con honor en el feudo de uno de los rivales más duros de la categoría

Un momento del Eibar - Córdoba Femenino.

Un momento del Eibar - Córdoba Femenino. / SD Eibar

El Córdoba Femenino saldó con una clara derrota su visita al Eibar, máximo aspirante al ascenso. Las blanquiverdes completaron con mal sabor de boca el último viaje de la temporada, que las llevaba hasta el Complejo Deportivo Unbe para medirse a un cuadro eibarrés segundo clasificado, solo por detrás de un Barcelona B que no puede dar el salto de categoría por su condición de filial.

Para el equipo entrenado por Alfonso Mesa, que hace semanas que confirmó su descenso, el partido era sumamente complicado, tanto por las ausencias como por el potencial del rival y por lo que las locales tenían en juego. El once inicial del conjunto cordobesista, plagado de jugadoras jóvenes y algunas que han contado con pocos minutos en este curso, tampoco hacía presagiar la sorpresa.

Y poco tardó el Eibar en plasmar sobre el campo su superioridad en la clasificación. El conjunto vasco abrió el marcador en el minuto 19 con el gol de Carla, que serenó a su equipo y le permitió llevar el peso del juego. Poco antes del descanso, un tanto de penalti de Pizarro dio ya una cómoda ventaja al cuadro vasco.

En la segunda parte, pese a intentar recortar distancias, las blanquiverdes no tuvieron tino en sus acercamientos al área defendida por María y el marcador reflejó ese 2-0 final que mantiene al Eibar como el mejor colocado para el ascenso directo y al Córdoba Femenino en la penúltima posición de la tabla. El próximo fin de semanas, las blanquiverdes cerrarán la temporada en la Ciudad Deportiva, con la visita del AEM al feudo cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios