FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Córdoba Femenino busca seguir arriba y el Pozoalbense una victoria que le dé esperanza

  • Las blanquiverdes visitan a un Castellón en horas bajas y las vallesanas reciben a un Madrid Femenino que se mantiene en mitad de tabla

Pepe Contreras, ante la presencia de Ana Ocón en el duelo ante el Castellón en la ida.

Pepe Contreras, ante la presencia de Ana Ocón en el duelo ante el Castellón en la ida. / Juan Ayala

La recta final de temporada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola se acerca y tanto el Córdoba Femenino como el Pozoalbense quieren dar el último empujón que les permita lograr sus objetivos. Las blanquiverdes buscan mantenerse arriba en la tabla metiendo presión al líder y alejándose del play off por el descenso todo lo posible, mientras que las vallesanas necesitan dar un golpe sobre la mesa para salir de una vez por todas de los puestos de descenso a la cuarta categoría (Primera División Nacional).

En esta vigesimosegunda jornada, el Córdoba Femenino visita al Castellón este sábado (Municipal, 12:00) con el reto de continuar con su buena dinámica de resultados, ya que las de Pepe Contreras llevan cuatro victorias cosechadas en sus últimos cinco partidos, el más reciente ante el Femarguín (2-0). Esta racha las sitúa en la cuarta posición con 35 puntos, a cinco de distancia del líder, el Alhama, y dos puntos sobre los puestos de play off por la permanencia, que quieren evitar a toda costa. 

Es por eso que el duelo ante el Castellón es una oportunidad de oro para que las cordobesas sigan ampliando su buen estado de forma, y más teniendo en cuenta que las albinegras van antepenúltimas en la clasificación con 19 puntos y que arrastran siete derrotas consecutivas. Además, en el duelo de ida ya salieron vencedoras la blanquiverdes en la Ciudad Deportiva (2-0). Eso sí, para este choque, Pepe Contreras no tendrá disponible ni a Yanire ni a Laura Blasco por sanción, y tampoco a María Lara por lesión.

Por su parte, el Pozoalbense recibe al Madrid Femenino este sábado (Municipal, 17:30) con la vista puesta en lograr la cuarta victoria de la temporada que les de ánimo para salir de la última posición que ocupa en la tabla con solo 16 puntos. El descenso a la cuarta categoría es una realidad y las de Antonio Serrano Chico, necesitan escapar de esos puestos cuanto antes haciendo de su estadio un fortín y ante un cuadro madrileño que llega de perder ante el Santa Teresa (1-2) y es octavo en el Grupo Sur con 29 puntos.

Sin embargo, las vallesanas no llegan a este partido en su mejor momento tras cosechar tres derrotas consecutivas, la última ante el Granada (2-0). Es por eso que deberán remar a contracorriente para sumar tres puntos que son vitales en su lucha por la permanencia. En el duelo de ida, fue el Madrid Femenino quien se llevó la victoria en su casa (3-2) ante un Pozoalbense muy distinto al actual y que, para este partido, recupera a Nora de Torres, y tiene a Victoria y a Natalia Montilla entre algodones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios