Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino sigue imparable como local tras su victoria ante el Femarguín (2-0)

  • Las blanquiverdes, con este triunfo, se mantienen a cinco puntos del liderato y recortan dos al Cacereño tras su empate de esta jornada

Ana Ocón intenta zafarse de la entrada de Brenda.

Ana Ocón intenta zafarse de la entrada de Brenda. / Miguel Ángel Salas

La Ciudad Deportiva volvió a ser un fortín para el Córdoba Femenino. El cuadro cordobesista no pasó problemas para sumar su tercera victoria consecutiva en casa ante el Femarguín, tras las dos anteriores goleadas frente al Betis B (4-1) y el Tacuense (5-1). Un tanto en propia puerta y otro de Paula Moreno en la primera parte, después de haber desperdiciado un penalti, dieron los tres puntos a un conjunto blanquiverde que se mantiene cuarto clasificado, a cinco del líder -con un partido más-, y tres por encima del sexto puesto, que obliga a jugar un play off por la permanencia.

Tras el batacazo de hace una semana con la derrota a domicilio frente al Alhama (2-0) -uno de los rivales directos por arriba-, al Córdoba Femenino le tocaba recuperar sensaciones, sobre todo de cara al gol, y no bajarse de su buena dinámica desde que empezara la segunda vuelta de la competición.  

Un larguero de Zaira a los cinco minutos pudo cambiar el rumbo de partido. Las amarillas colgaron un balón al corazón del área y el remate de cabeza se estrelló contra el palo. Fue un espejismo, una aparición aislada del cuadro insular por la parcela defendida por Gordillo, que se permitió desaparecer del mapa durante el resto del partido.

Tras el tanteo inicial, las blanquiverdes empezaron a ganar terreno como el mar a la playa cuando sube la marea. Las de Pepe Contreras empujaban sin fuerza, pero con constancia y las amarillas intentaban coger aire achicando balones que peleaba Quintana en solitario como una boya en mitad del océano. 

Con un Córdoba Femenino dominador de la posesión, las mejores ocasiones llegaron con pases al espacio de una defensa anclada que reaccionaba tarde a los desmarques de Paula Moreno, que se convirtió en el principal quebradero de cabeza de las insulares. A los 10 minutos, la delantera se plantó en un mano a mano frente Pau Coba, que tapó con una rápida parada al disparo de Moreno.

El primer gol llegó poco después. Wifi aprovechó un despeje de Yanire a contracorriente del viento y de la zaga del Femarguín, que trataba de salir de su área. La internacional levantó el balón por encima de la guardameta y Ana Ocón apareció en el segundo palo para empujar una pelota que no iba dentro, aunque dio al palo. La fortuna se alineó de parte cordobesista cuando el rechace rebotó en Mawi, que terminó encajando la pelota en su portería.

Paula Moreno pudo ampliar la ventaja a través de un penalti señalado sobre Encarni, que fue derribada en el área. Sin embargo, Pau Coba ganó su particular duelo personal con la 9 blanquiverde al adivinar el lanzamiento abajo a la izquierda. Del penalti parado al córner, y otra nueva ocasión clara de gol con un remate de Yanire que se estrelló en el palo. Las maderas escupieron hasta tres goles antes de la media hora de encuentro.

Las de Pepe Contreras se soltaron y se pusieron a jugar de memoria. Ana Ocón, Encarni y Laura González movieron la pelota a un toque con la agilidad de un crupier repartiendo cartas en un casino. Paula Moreno, a lo suyo, se deshizo de su marca y Ocón le brindó el enésimo balón a la espalda de Minori y Pika, y, esta vez sí, esperó a que la guardameta rival se venciera para cambiar la trayectoria del balón y poner el 2-0, con el que se llegó al descanso.

La segunda parte no tuvo chicha. El entrenador canario realizó tres sustituciones de salida, cambiando la línea de ataque, pero no surtió efecto. El tridente del centro del campo cordobesista siguió su tarea de hacer llegar balones a sus delanteras, pero la exigencia del partido bajó considerablemente y con ella, el acierto en el área rival. Wifi tuvo la suya, pero la sacó la defensa bajo palos. 

Los cambios de Pepe Contreras, para dar descanso antes del partido de la próxima jornada contra el Castellón fuera de casa (sábado, 12:00), tampoco agitaron el marcador y el partido concluyó sin ocasiones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios