Fútbol | Liga Reto Iberdrola

Duro revés para el Córdoba Femenino ante el Alhama (2-0)

  • Las blanquiverdes pierden una oportunidad de oro para apretar la lucha por el liderato

Formación inicial del Córdoba Femenino ante el Alhama.

Formación inicial del Córdoba Femenino ante el Alhama. / Córdoba Femenino

Duro revés para el Córdoba Femenino en su enfrentamiento contra el Alhama. Las cordobesistas frenaron su racha de tres victorias consecutivas y su gran dinámica goleadora, con una derrota ante el líder de la categoría. El plantel blanquiverde fue continuamente a remolque en el partido desde el primer gol de las azulonas y no encontraron el acierto de las últimas jornadas.

Salieron encendidas al césped las murcianas con hasta tres ocasiones en los primeros cinco minutos, obligando a Gordillo a intervenir en la primera acción del partido. Las de Pepe Contreras -segundo mejor equipo visitante de la liga- acusaron la determinación del Alhama en su estadio, donde se han mantenido invictas toda la temporada. A pesar de ello, se repusieron de la intensidad inicial de sus rivales e igualaron las fuerzas en el choque. 

Al borde de la media hora de juego, Gordillo dejó un rechace suelto en sus dominios tras un centro lateral, que Marina Martí se encargó de pescar en el área y empujar la bola hasta el fondo de la red para adelantar a las azulonas. Poco más ocurrió hasta el descanso en un partido con tanto en juego. 

Las blanquiverdes ofrecieron otra cara tras el paso por vestuarios. Laura González avisó con un lanzamiento de falta justo después de la reanudación, que se marcho cerca del palo defendido por la meta murciana. De portería a portería, el Alhama tuvo el gol que daba la seguridad en el marcador, pero Gordillo sacó una mano para evitarlo.

En una segunda jugada a la salida de un córner, el Córdoba Femenino pidió penalti en el minuto 66 por un pisotón que recibió Paula Moreno en el área, aunque el colegiado entendió que no había nada. El partido ganó en interrupciones y perdió en fútbol fluido. La delantera cordobesista fue la artífice de las mejores ocasiones para su equipo en la recta final con dos disparos desde lejos del área que no inquietaron en exceso a la portera rival. Con las de Pepe Contreras volcadas en ataque en busca del ataque, Victoria Quiles puso el segundo en el tiempo añadido al definir en el mano a mano frente a Gordillo.

Una oportunidad de oro perdida por las blanquiverdes para apretar más aún la lucha con los de arriba y poder soñar con el ascenso a la Liga Iberdrola. Con la derrota, mantienen la cuarta posición y se quedan a cinco del Alhama -con un partido menos- antes de disputar la próxima jornada, donde ser verán las caras en casa contra el Fermaguín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios