Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Pozoalbense es más colista tras su derrota contra el Granada (2-0)

  • Las vallesanas solo plantaron cara en la primera mitad y acabaron el partido sin ninguna ocasión clara

Lorena intenta despejar de puños ante Lauri.

Lorena intenta despejar de puños ante Lauri. / Jesús Jiménez

El Pozoalbense volvió a perder en su encuentro a domicilio contra el Granada y se afianza como colista del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, con 16 puntos en 21 jornadas. Las de Los Pedroches plantaron cara en el estadio del líder hasta que encajaron el primer gol. A partir de ahí, el partido se convirtió en un monólogo plácido para las granadinistaS, que pudieron golear a las vallesanas.

Consiguieron neutralizar a las nazaríes durante el inicio del partido las jugadoras de Antonio Serrano Chico. A pesar de que el dominio de balón era completamente franjirrojo, Lorena no llegó a sentirse intimidada. Los esfuerzos y las ayudas de las vallesanas mantuvieron la igualdad en el marcador, aunque la diferencia entre uno y otro equipo era evidente.

Con mucho más ritmo y precisión con el balón, abrir la lata fue cuestión de tiempo para el Granada en cuanto el Pozoalbense se descuidó en defensa. Pasada la media hora, Raquel se internó por banda izquierda con un exquisito recorte sobre Marilén y se adentró en el área sin oposición. Su centro fue interceptado por la defensa vallesana, pero la pelota quedó muerta en la frontal del área. Rodeada de jugadores visitantes que asistían como observadoras en la jugada, Alicia entró como un puñal para golpear con calidad y la clavó en la escuadra, imparable para Lorena. La primera parte concluyó sin muchas más ocasiones, pero con el resultado a favor de las líderes.

El segundo capítulo fue otra historia. El Granada salió a por el segundo no queriendo dar pie a sorpresas. Diez minutos iniciales de asedio sobre la portería de Lorena, con una llegada tras otra de Alba Pérez por el lateral derecho, que salvó el Pozoalbense entre la fortuna del larguero que repelió la ocasión de Noe y los despejes en boca de gol de la zaga cordobesa. Chico hizo un triple cambio para frenar la avalancha y durmió un poco el partido, entrando en una fase de interrupciones e imprecisiones.

Pero de nuevo Raquel desempolvó el encuentro con una genialidad. La 10 granadinista puso el ojo en la escuadra de Lorena y allí colocó un lanzamiento directo de falta escorado en la derecha. La delantera franjirroja sorprendió a la guardameta visitante y al resto de futbolistas, que esperaban un centro al área.

Poco castigo para las vallesanas que pudieron encajar más en la recta final. Las granadinas, que con la victoria se ponen líderes y con dos partidos menos, fueron nobles y jugaron tranquilas, sin querer hacer daño. En el otro área, la participación de María Pi fue un simple anécdota sin tener que intervenir en los 90 minutos. 

El efecto Chico, que logró sumar 5 puntos en sus tres primeros partidos, sigue desinflándose con una racha de tres derrotas consecutivas. A falta de nueve jornadas para finalizar la competición, el Pozoalbense afrontará su próxima final en casa contra el Madrid B. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios