Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino y el Pozoalbense quieren seguir creciendo

  • Las blanquiverdes buscan mantener su buena dinámica ante el Juan Grande, mientras que las vallesanas desean dar la sorpresa ante el Cacereño

Laura González es presionado por una jugadora del Betis B.

Laura González es presionado por una jugadora del Betis B. / Juan Ayala

En busca de nuevas alegrías. El Córdoba Femenino y el Pozoalbense, tras conseguir sendas victorias en la anterior jornada, quieren seguir creciendo en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Las blanquiverdes, que vuelven a jugar en la Ciudad Deportiva, buscan dar otro golpe de mando para acercarse al liderato, mientras que las vallesanas buscan dar la sorpresa ante el Cacereño y mantener así buena dinámica desde la llegada de Antonio Serrano Chico al banquillo del cuadro de Pozoblanco.

El Córdoba Femenino es el primer equipo de los cordobeses que entra en liza en esta decimonovena jornada liguera. Las de Pepe Contreras, tras derrotar al Betis B (4-1), se verán las caras este sábado con el Tacuense (Ciudad Deportiva, 10:00), un rival que baja enteros lejos de su feudo y que llega a Córdoba tras enlazar cuatro jornadas seguidas sin ganar.

Para esta cita, el Córdoba Femenino mantiene las bajas por lesión de Gigi Moreira y de María Avilés, aunque las blanquiverdes, que marchan sextas en la clasificación, quieren dar otro paso hacia adelante y buscan tres nuevos puntos en casa. Tras enlazar dos victorias seguidas, las cordobesistas están a cinco puntos del líder, el Alhama; y a cuatro del segundo clasificado, el Cacereño. Por su parte, el Tacuense, que es decimoprimero con 21 puntos -ocho menos que las de Pepe Contreras-, lucha por salir de los puestos complicados de la tabla.

Por otro lado, el Pozoalbense, tras encadenar tres jornadas sin perder, visita este domingo al Cacereño (Manuel Sánchez Delgado, 12:00). Tras sumar tres puntos de oro en el último envite ante La Solana (1-3), las vallesanas, que se mantienen invictas desde la llegada de Antonio Serrano Chico al banquillo tras la salida de Ariel Montenegro, están decimoterceras con 16 puntos en su casillero, con dos de renta sobre los puestos de descenso a Primera Nacional.

Con todas las jugadoras disponibles, el Pozoalbense tiene un duro reto ante un Cacereño que marcha segundo con 33 puntos y está a tan solamente un punto del líder, el Alhama. Tras cuatro triunfos seguidos, las de Cáceres buscan su quinta alegría consecutiva para asaltar el liderato, ya que el cuadro murciano no jugará su envite ante el Granada tras aplazarse por casos positivos de covid. Un compromiso de nivel para un cuadro de Pozoblanco que quiere seguir sumando para alejarse del peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios