Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Pozoalbense se da una necesaria alegría ante La Solana (1-3)

  • Las vallesanas se deshacen con claridad a domicilio de un rival directo, al que ganan el 'average', y siguen creciendo de la mano de Antonio Serrano 'Chico'

Nora de Torres y Simona celebran el triunfo del Pozoalbense.

Nora de Torres y Simona celebran el triunfo del Pozoalbense. / Sánchez Ruiz

El Pozoalbense se impuso con claridad a La Solana y se da una necesaria alegría. Las vallesanas, que acumulan tres citas sin perder, abandonan los puestos de descenso a Primera Nacional tras deshacerse de un rival directo. Con esta victoria, las de Pozoblanco siguen creciendo de la mano de Antonio Serrano Chico, que se mantienen invicto desde que sustituyese en el banquillo a Ariel Montenegro.

Tras empatar el pasado martes el duelo aplazado ante el Femarguín (3-3), el Pozoalbense tenía marcado en rojo la cita de este sábado ante La Solana, rival directo por salir de la zona baja de la clasificación en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola y con el que empataba a puntos. Las vallesanas, que han ido mejorando el aspecto anímico desde la llegada de Antonio Serrano Chico, buscaban su primera alegría a domicilio en La Moheda.

Con un once inicial cada vez más asentado, el Pozoalbense aguantó bien a La Solana y empezó a generar peligro por medio de sus jugadoras de ataque. A los ocho minutos de juego, Nora de Torres, un incordio por el costado izquierdo, estuvo cerca de poner el 0-1 en una acción a la que no llegó por lo justo Marilén en segunda instancia. Fue el primer aviso.

Las locales, que no creaban excesivo peligro sobre el área de Lorena, lo intentaron por medio de la conexión de dos exjugadores del Pozoalbense. Felicité Hamidouche botó una falta lateral que remató flojo Vagre. Con el cuadro cordobés bien colocado sobre el césped de La Moheda, llegó el primer mazazo para las manchegas. Laura Fernández, tras una jugada de Marilén por la derecha, aprovechó un error de Galloni para marcar el 0-1.

Sin tiempo a reaccionar, el Pozoalbense agrandó la herida gracias de nuevo a Laura Fernández, que cazó un preciso pase de Nora de Torres. Tras un aviso de Irina, las de Chico pusieron tierra de por medio con un gol de Marilén en el tiempo de descuento de la primera mitad. Con un excelente 0-3 se llegó al descanso. Todo un premio al trabajo.

Tras el receso, La Solana movió ficha e introdujo hasta tres cambios de inicio. Sin embargo, el Pozoalbense tuvo el cuarto por medio de Nora de Torres, pero se topó en el mano a mano con Galloni. Poco después, Naomie Vagre, que ya dio un aviso, anotó el 1-3 y dio alas a su equipo. Sin embargo, las cordobesas pudieron sentenciar por medio de un saque de esquina directo de Natalia Montilla que se estrelló en el larguero. Acto seguido, Galloni apareció para evitar el tercer gol de Laura Fernández.

En la recta final, las locales estiraron las líneas en busca de acortar distancias, pero el Pozoalbense estuvo muy sereno y supo manejar bien los tiempos. Incluso Paula Ransanz, con un cabezazo que no atinó a mandar a portería, pudo hacer más daño. Al final, ganó un cuadro cordobés que sigue creciendo y que abandona los puestos de descenso a Primera Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios