Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino se da un festín en la vuelta a la competición contra el Betis B (4-1)

  • Las de Pepe Contreras suman su segunda victoria consecutiva y ascienden hasta la quinta posición en la tabla

Paula Moreno es presionada por una jugadora del Betis B.

Paula Moreno es presionada por una jugadora del Betis B. / Juan Ayala

El Córdoba Femenino se dio un festín de goles en la Ciudad Deportiva en un partido en el que demostró su superioridad de principio a fin ante el Betis B. La vuelta a la competición en la Liga Reto Iberdrola tras las dos semanas de parón no pasó factura a las cordobesistas, que se valieron de su eficacia en ataque para hacerse con los tres puntos.

Las blanquiverdes fueron muy dominadoras durante toda la primera parte ante el filial verdiblanco -que vestía completamente de azul-, incapaz de generar peligro a las de Pepe Contreras. Muy poco necesitó el cuadro cordobesista para abrir el marcador cuando a los 17 minutos la delantera sevillana ex-bética, Paula Moreno, en semivolea, enganchó un balón dentro del área que sorprendió por arriba a la guardameta rival.

Tocaba y tocaba el Córdoba con comodidad con el viento a favor del resultado y sin oposición de las béticas en la salida de balón. El plan de las sevillanas no parecía pasar por adelantar las líneas de presión, a pesar de ir perdiendo, y concedieron la posesión a las cordobesas que, lejos de caer en precipitaciones, supieron aguantar el esférico y las oportunidades que le brindaron los fallos de la defensa bética. Las tuvo Lorena Guillén con una doble ocasión desde el área chica, pero se encontró primero con una Lucía González agigantada y posteriormente envió el balón por encima de los tres palos. A falta de cinco minutos, las cordobesistas certificaron su gran primer tiempo a través de un córner botado que acabó en gol en propia puerta de Marina Rivas.

El monólogo blanquiverde continuó en la segunda mitad. Tras un inicio idéntico a lo que dejaron los primeros 45 minutos, las béticas se vieron obligadas a dar un paso adelante. El partido se abrió y ganó en verticalidad, pero las ocasiones llegaron siempre de parte del Córdoba. Lucía González salvó los platos rotos de una defensa que hacía aguas. La portera venció en el mano a mano contra Paula Moreno, pero en el rechace, la delantera brindó un pase de la muerte a una Ana Ocón que solo tuvo que empujarla. 

Con el encuentro visto para sentencia, ambos entrenadores movieron los banquillos con una batería de cambios seguidos, pieza por pieza. Los minutos finales agitaron un partido que ya no tenía nada de emoción. Laura Moreno aprovechó el desentendimiento entre Gordillo y su defensa para despejar una falta que botó Irati desde el centro del campo. A pesar del gol, las de Pepe Contreras no perdieron el control de la situación en ningún momento. Las blanquiverdes abortaron cualquier atisbo de reacción y Wifi provocó un penalti en el tiempo añadido que se encargó de transformar María Lara.

El Córdoba Femenino suma su segunda victoria consecutiva tras la del Granadilla Tenerife B (0-1), que ya queda lejos en la memoria, y asciende hasta la quinta posición con 29 puntos. Tres puntos que sirven para afianzarse en los puestos de arriba y que valen oro tras el empate entre el Alhama y el Juan Grande, dos puntos que recorta a dos rivales directos. El próximo envite, que a estas alturas ya se pueden empezar a tildar de "finales", será el sábado ante el Tacuense en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios