FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Córdoba Femenino y el Pozoalbense vuelven a la liga a domicilio

  • Las blanquiverdes visitan al Fermarguín para seguir en lo alto de la clasificación y las vallesanas viajan a Alhama de Murcia con el objetivo de dar la sorpresa y sumar su segunda victoria

Las jugadoras del Pozoalbense calientan antes de un partido en su feudo.

Las jugadoras del Pozoalbense calientan antes de un partido en su feudo.

Jugar lejos de tierras cordobesas nunca es fácil, y más en dos destinos complicados como son Canarias y Murcia. Tras el parón de la semana pasada en la que no hubo jornada liguera,  el Córdoba Femenino viaja al suroeste de Gran Canaria en busca de tres puntos que mantengan al equipo en la pelea por los primeros puestos del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Por su parte, el Pozoalbense quiere conseguir la que sería su segunda victoria de la temporada, aunque para eso tendrá que pasar por encima del colíder Alhama.

El primero en entrar en juego en esta undécima jornada es el conjunto blanquiverde, que visita este domingo al Femarguín (Arguineguín, 12:00). Las de Pepe Contreras tienen la necesidad de ganar tras sus dos últimos empates, el último en casa ante el Alhama (1-1). Y es que, para seguir en la pelea por el liderato no pueden dejar escapar puntos, ya que actualmente ocupan el cuarto puesto con 17 puntos y el líder, el Cacereño, apenas le saca tres puntos. Por tanto, este duelo se presenta para las cordobesistas como una oportunidad para mantenerse arriba e incluso optar al codiciado primer puesto.

Enfrente estará un conjunto canario que atraviesa un buen estado de forma, tras sumar dos victorias y un empate en sus últimos tres encuentros, el último en casa del Cacereño (2-2). Por esa buena dinámica que atraviesan las de Migdalia Rodríguez, las blanquiverdes, que no presentan ninguna baja para el choque, no deben fiarse pese a que su rival ocupa la décima posición en liga con 12 puntos.

El domingo por la tarde será el turno para el Pozoalbense, que se se enfrenta al Alhama en tierras murcianas  (Complejo Deportivo Guadalentín, 17:00). Después de lograr la tan esperada primera victoria de la temporada ante el Santa Teresa (1-0), las vallesanas son ambiciosas y quieren transformar sus primeros tres puntos en una racha de victorias. Y es que, conseguir ganar dos partidos seguidos catapultaría al conjunto de Los Pedroches a poder salir de los puestos de descenso.

Eso sí, el escenario para lograrlo es muy complicado, porque el Alhama es el actual segundo clasificado, igualado en 20 puntos con el Cacereño. Echando un ojo a la clasificación, con las vallesanas como penúltimas con solo ocho puntos, parece complicado el objetivo de salir vencedor de un campo donde el Alhama está invicto. Sin embargo, Ariel Montenegro, que cumplió su partido de sanción la pasada jornada y podrá estar en el banquillo pozoalbense, tiene a todas sus jugadoras a disposición para intentar dar el golpe sobre la mesa que necesitan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios