FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Córdoba Femenino firma las tablas y se lleva un valioso punto ante el Alhama (1-1)

  • Las blanquiverdes, que se adelantaron en el marcador, se tuvieron que conformar con el empate ante un rival directo

Encarni, autora del gol del Córdoba Femenino, conduce el balón en el duelo ante el Alhama.

Encarni, autora del gol del Córdoba Femenino, conduce el balón en el duelo ante el Alhama. / Juan Ayala

El Córdoba Femenino se volvió a ver las caras con el Alhama después de que las murcianas las eliminaran de la Copa de la Reina la semana pasada (3-1). Esta vez en casa y en competición liguera, el duelo por seguir en la zona alta de la clasificación terminó en un empate a uno justo en el que las visitantes tuvieron un gran inicio, pero se desinflaron a consta de unas cordobesistas que fueron de menos a más.

El choque dio comienzo con un cuadro visitante que estrelló el esférico en el travesaño blanquiverde. Y es que, las azulonas arrancaron con mucha intensidad y una presión alta que complicó la salida de balón de las de Pepe Contreras. Y eso que en el calentamiento previo al choque, las murcianas tuvieron que cambiar del once titular a su máxima goleadora Marina Martí por Paula García porque la delantera sintió molestias. Pese a las bajas, no se vinieron abajo y demostraron el alto nivel que tienen que las mantiene como segundas.

Aunque el físico sí les pasó factura, porque, conforme la presión de las murcianas fue disminuyendo a causa del cansancio, el Córdoba Femenino se sentía más cómodo sobre el césped de la Ciudad Deportiva y comenzó a tener ocasiones de gol. Yanire botó una falta directa en la frontal que puso a prueba a la guardameta Laura Martínez y acto seguido fue Gordillo quien tuvo que intervenir para evitar el gol de las murcianas. Clau Blanco en un centro-chut estuvo cerca de marcar si no fuera por la estirada, de nuevo, de la portera visitante. Cuando parecía que ambos se iban a marchar al descanso sin ver puerta, Celia Ruano desde línea de fondo vio la internada de Encarni y la centrocampista no falló en boca de gol.

Tras el paso por vestuarios bajó el ritmo en la parcela ofensiva de los dos equipos, pero serían las de Randri García quienes sacarían partido a unos minutos muy reñidos. Desde la derecha la colgó al corazón del área Helena y el esférico lo cabeceó Violeta Quiles, que se encontró con los reflejos de Gordillo, pero en el rechazo no perdonó y puso el balón entre los tres palos. Con el partido empatado, la igualdad seguía siendo la tónica dominante con la diferencia de que las blanquiazules dieron un paso adelante por un momento.

En un córner mal defendido de las blanquiverdes, Coronel pudo marcar con una especie de chilena que bloqueó providencialmente Gordillo. Eso sí, el Córdoba Femenino también gozaba de sus oportunidades. Laura Blasco intentó un gol olímpico que rechazó el travesaño y luego Paula Moreno se acercó con peligro a la meta rival. Sin embargo, los pocos movimientos que hubo en los banquillos y el respeto existente entre ambos conjuntos hizo que los minutos trascurrieran sin apenas ocasiones de gol y el empate a uno fuera el resultado que más justicia hacía entre dos candidatas a ocupar los primeros puestos de la Liga Reto Iberdrola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios