FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Córdoba Femenino y el Pozoalbense cruzan sus caminos en un derbi muy dispar

  • Las blanquiverdes necesitan la victoria para acercarse a la salvación y las vallesanas quieren seguir su buena racha para asegurar su descenso de solo una categoría

Laura Blasco conduce el balón ante la presión de Natalia Montilla.

Laura Blasco conduce el balón ante la presión de Natalia Montilla. / Miguel Ángel Salas

Se acerca el final de temporada y el Córdoba Femenino y el Pozoalbense se encuentran el sábado en la vigesimonovena jornada del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola (Municipal de Pozoblanco, 18:00). Se trata de un partido que, a pesar de tener todos los focos puestos encima por ser un derbi cordobés, tiene objetivos muy dispares pues, mientras que las blanquiverdes luchan en los puestos altos de la clasificación por evitar el play off de descenso, las vallesanas pelean por no caer en los dos últimos puestos del grupo y acabar descendiendo dos divisiones.

A dos jornadas para que la liga regular termine, las espadas están por todo lo alto para los dos cuadros cordobeses que compiten en la segunda categoría nacional. Por una parte, el Córdoba Femenino está necesitado de puntos después de acumular dos derrotas consecutivas, la última en casa ante el Madrid CFF B (0-1), que lo han bajado a la sexta posición, por lo que ocupa puestos de play off por la permanencia con 39 puntos, a solo uno de poder salir.

En el otro lado se encuentra un Pozoalbense que está pasando por su mejor momento de la temporada con dos victorias en sus últimos dos partidos, la más reciente cosechada la semana pasada ante el Santa Teresa (1-3). De hecho, su buena dinámica ha sacado a las de Antonio Serrano Chico de la última posición que han ocupado durante un gran tramo de la temporada y ahora ocupan el decimotercer puesto con 23 puntos. Sin embargo, la pozoalbenses también están necesitadas de sumar de tres en tres y con el play off por la permanencia ya inaccesible, esperan no caer en los dos últimos puestos de la tabla para evitar un descenso de dos categorías.

Así, mientras que las vallesanas esperan seguir con su racha positiva para no complicarse más la temporada a consta de un cuadro de Pepe Contreras algo tocado, el Córdoba Femenino quiere repetir la victoria que cosecharon en el duelo de ida (2-0) en el partido correspondiente a la jornada 13 para sumar tres puntos nuevos que lo vuelvan a situar entre los primeros clasificados y poder asegurar la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios