FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Córdoba Femenino y el Pozoalbense retoman la competición con ansia de victoria

  • Las blanquiverdes visitan Badajoz con el objetivo de prolongar su buena racha, mientras que las vallesanas quieren conocer al fin su primer triunfo del curso en tierras ilicitanas

Las jugadoras del Pozoalbense saludan antes de un partido.

Las jugadoras del Pozoalbense saludan antes de un partido. / Pozoalbense

La séptima jornada de Liga en el Grupo Sur de la Reto Iberdrola adquiere mucha importancia para los equipos cordobeses. Tanto Córdoba Femenino como Pozoalbense afrontan este nuevo reto después del parón de una semana sin competición oficial con vistas a llevarse los tres puntos. Por un lado, las blanquiverdes quieren seguir sumando de victoria en victoria para continuar en los puestos altos de la clasificación, mientras que el conjunto de Los Pedroches necesita lograr su primer triunfo liguero de la temporada para confirmar la notable mejora en su juego que ha demostrado en los últimos encuentros.

Para lograr este objetivo, el Pozoalbense visitará este domingo al Elche (Altabix, 11:00), un rival que, al igual que las de Ariel Montenegro, todavía no sabe lo que es ganar en liga. Por eso, este partido se presenta como la gran oportunidad de las vallesanas para llevarse los primeros tres puntos y así confirmar ese buen estado de forma en el nuevo estilo de juego que les ha permitido empatar los dos últimos encuentros que han disputado, el primero ante el Juan Grande (0-0) y el más reciente ante el Granadilla Tenerife B (1-1).

El cuadro valenciano es actualmente el colista de la clasificación con solo un punto conseguido en las seis jornadas disputadas hasta la fecha. Su último partido lo perdió ante un Córdoba Femenino muy superior (2-1) y ahora son las vallesanas quienes esperan repetir la misma hazaña y salir del feudo ilicitano con un victoria que las saque de ese decimotercer puesto en la clasificación que ocupan con apenas cuatro puntos sumados y que también les permita mirar a los puestos altos después del irregular inicio de temporada.

Por su parte, el Córdoba Femenino visitará este domingo al Santa Teresa (Viejo Vivero, 12:00) en un gran estado de forma. Y es que las blanquiverdes son las cuartas clasificadas con un total de 12 puntos en su casillero, a solo cuatro del Cacereño que es el líder. Además, las de Pepe Contreras llegan de sumar dos victorias consecutivas en liga, más la obtenida en el duelo copero ante el Aldaia (1-3), la última contra el Elche (2-1). De este modo, las cordobesistas no pretenden cesar esta buena racha que atraviesan y visitan el feudo canario con ganas de victoria.

El Santa Teresa, recién descendido de la máxima categoría y dirigido por el cordobés Manuel Fernández, pasa por un inicio de temporada irregular. Situado decimoprimero, con siete puntos obtenidos, espera redimirse ante todo un Córdoba Femenino de su última derrota ante el Cacereño (3-2), aunque no lo tendrán fácil porque las blanquiverdes llegan como con una excelente dinámica a domicilio. Eso sí, el cuadro extremeño solo ha perdido un partido en lo que va de liga.

De cara a este compromiso, Pepe Contreras no tendrá disponible a la defensa Yanire Ruiz ni a la mediapunta María Avilés, dos bajas importantes que no deberán hacerse notar si quieren seguir peleando por su objetivo de aspirar a los puestos nobles de la clasificación en este Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios