Fútbol | Primera Federación

El Córdoba Femenino recibe al Espanyol con la intención de lograr su primer triunfo

  • Las blanquiverdes, tras perder a domicilio ante Osasuna, se estrenan en la Ciudad Deportiva ante uno de los favoritos por el ascenso

Las jugadoras blanquiverdes se ejercitan en la Ciudad Deportiva.

Las jugadoras blanquiverdes se ejercitan en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Femenino debutará como local en esta nueva y competida Primera Federación ante todo un Espanyol que, al igual que las blanquiverdes, busca su primera victoria en la competición. Se trata de un duelo en el que las de Fran Rodríguez quieren hacerse valer en una Ciudad Deportiva cordobesista (17:00) de la que pretenden hacer un fortín, y todo empieza por hacer frente de la mejor manera a uno de los principales candidatos al ascenso como es el cuadro perico.

Tras la dura derrota en el debut liguero ante el Osasuna Femenino en territorio navarro (2-0), las blanquiverdes tienen la intención de sumar sus tres primeros puntos de la temporada en este segunda jornada. Para ello y pese a caer en el primer duelo de la Primera RFEF, llegan con los ánimos altos, ya que vencieron el pasado martes al Sporting de Gijón en la Copa de la Reina gracias a un solitario gol de Elisa en la segunda mitad (0-1).

Un resultado que permite al Córdoba Femenino confiar en que la victoria es posible pese a que se encuentra en descenso tras estar entre los cinco equipos que perdieron en la primera jornada liguera. Entre esos clubes, precisamente, está el Espanyol, próximo rival blanquiverde. Las pericas cayeron derrotadas en su casa ante el Fundación Albacete (0-1), un resultado que pretenden olvidar con un triunfo en su primer partido de liga como visitante.

Por tanto, se trata de un duelo en el que ambos llegan necesitados de victorias, aunque las aspiraciones del conjunto barcelonés son claras: ascender a Primera División. Por su parte, las de Fran Rodríguez buscan consolidar en la categoría su renovado proyecto en el que han salido ocho jugadoras, dejando hueco para los nueve fichajes que hasta la fecha ha anunciado el Córdoba Femenino. El décimo es la delantera Maral Artin, internacional absoluta por Armenia y que procede del Castellón, con el que marcó el curso pasado un gol a las blanquiverdes.

Y es que, después del buen curso pasado, el Córdoba Femenino logró colarse entre los 16 equipos que conforman el segundo escalón del fútbol femenino en España. La élite se ve ya solo una categoría por encima y ahora son muchos menos equipos los que están en liza para buscar ese premio del salto de categoría. A partir de los primeros resultados, las cordobesistas se marcarán su objetivo para esta 22-23, aunque su primer y único reto por el momento es el de conseguir sus tres primeros puntos en casa ante el Espanyol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios