Fútbol | Copa de la Reina

El Córdoba Femenino avanza con lo justo ante el Sporting de Gijón (0-1)

  • Un gol de Elisa da a las blanquiverdes el pase de ronda en un encuentro igualado pese a la diferencia de categoría entre ambos conjuntos

Once inicial del Córdoba Femenino.

Once inicial del Córdoba Femenino.

El Córdoba Femenino logró el pase a la segunda ronda de la Copa de la Reina después de un sufrido y trabajado triunfo en el feudo del Sporting de Gijón, un rival de categoría inferior pero que no puso las cosas nada sencillas a las chicas entrenadas por Fran Rodríguez. Un buen gol de Elisa en la segunda parte decantó la eliminatoria en favor del conjunto cordobesista, que cierra de esta forma con una sonrisa su periplo por el Norte de España, donde quedó concentrado después de jugar el pasado sábado ante Osasuna en el debut liguero.

El conjunto cordobesista tuvo una ocasión en los primeros compases que pudo ya poner las cosas muy de cara. Celia Ruano, remató una jugada a balón parado que tomó el camino del gol, pero que finalmente se topó con la guardameta asturiana. Las sportinguinstas fueron mejorando poco a poco ante un Córdoba que trató de ahogar a su rival con la presión en campo rival.

Pero el choque se niveló y Arrate tuvo que atajar un intento de Nuria en el saque de una falta que puso en riesgo al conjunto blanquiverde. La guardameta del Córdoba evitó poco después, y antes de que la colegiada señalase el tiempo de descanso, que Lezcano culminara con gol una gran jugada individual.

El descanso sentó bien al Córdoba Femenino, que pudo adelantarse por medio de Cintia Hormigo, que no acertó a rematar a portería después de una buena combinación con Sheila. Las locales respondieron con un par de acercamientos, pero pasada la hora de juego llegó el tanto que a la postre iba a decidir el duelo. Elisa recibió el balón en el centro del campo y antes de pisar área rival soltó un derechazo que se coló por la escuadra de la portería del Sporting.

Desde ese momento, el cuadro asturiano trató de arriesgar para buscar el empate, pero el Córdoba Femenino supo calmar el juego y, salvo con un nuevo intento de Lezcano, no pasó excesivos apuros para confirmar su triunfo y avanzar a la segunda ronda de la Copa de la Reina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios