Fútbol | División de Honor Juvenil

El Córdoba CF, condenado por los errores ante el Castilleja (2-1)

  • Los blanquiverdes, que encadenan dos derrotas seguidas, no pudieron sacar nada positivo del Antonio Almendro

  • Un fallo de Eric Puerto y un dudoso penalti, las claves del revés cordobesista 

Los jugadores del Córdoba juvenil posan antes del inicio del partido en el Antonio Almendro. Los jugadores del Córdoba juvenil posan antes del inicio del partido en el Antonio Almendro.

Los jugadores del Córdoba juvenil posan antes del inicio del partido en el Antonio Almendro. / El Día

Sin fortuna. El Córdoba encadenó su segunda derrota seguida tras perder a domicilio ante el Castilleja en el arranque de la segunda vuelta de la competición en el subgrupo B del Grupo IV de División Honor Juvenil. Un error de Eric Puerto y un dudoso penalti fueron las claves del revés para el conjunto cordobesista en el Antonio Almendro, para cerrar 2020 en la séptima plaza de la clasificación pero a tan sólo un punto de su rival, un cuadro hispalense que suma seis citas sin perder.

Los blanquiverdes, tras la derrota en Huelva ante el Recreativo (2-1), querían volver a la senda triunfal ante un Castilleja que, debido a las reducidas dimensiones del terreno de juego, apostó por el juego directo. Los de José Ángel Garrido buscaron sacar el balón jugado y fueron los que tuvieron las mejores ocasiones de gol en una primera mitad insulsa. Juan Ignacio y Javi Feria tuvieron sus opciones antes del descanso pero no estuvieron finos de cara a puerta.

Tras el paso por los vestuarios, José Ángel Garrido introdujo dos cambios para dotar de más empaque al ataque. Tate -convaleciente en el anterior partido en Huelva- y Rojas entraron por Rubén Calzado y Raúl Mesa. A pesar de tener más el balón los visitantes, el Castilleja se puso por delante por medio de Diego, que aprovechó un error de Eric Puerto en un saque de esquina. El gol sentó como un jarro de agua fría al Córdoba. Poco después, en una acción polémica, el colegiado pitó un dudoso penalti por un agarrón de Javi Feria a Tovar. Diego se encargó de materializar la pena máxima.

Tras el 2-0, el técnico cordobesista decidió dar entrada a Pirri y Álex, con los que cambió su sistema. Con tres centrales y dos delanteros, los nervios por buscar la reacción llevaron al CCF a abusar del juego directo. En una acción a balón parado, ya en la recta final del partido, Rojas recortó distancias. No hubo tiempo para buscar la igualada ante un Castilleja que perdió en la jornada inaugural en la Ciudad Deportiva pero que en su campo se llevó el premio gordo ante un cuadro blanquiverde que necesita volver a la senda victoriosa para pelear por el objetivo más ambicioso. 

Ficha técnica

2 - Castilleja: Álex; Baena (Peri, 76'), Ioni, Tovar, Mom, Pancho (Javi Núñez, 52'), Beken, Tallada (Rubén, 85'), Rafa, Diego (Saavedra, 85') y Gordillo (Edu, 76').

1 - Córdoba: Eric; Miguelito (Pirri, 72'), Óscar, Pepelu, Baeza (Álex, 72'); Raúl Mesa (Rojas, 46'), Kike Llamas, Hugo, Javi Feria, Rubén Calzado (Tate, 46') y Juan Ignacio (Salvi, 66').

Goles: 1-0 (65') Diego. 2-0 (70') Diego, de penalti. 2-1 (89') Rojas.

Árbitro: Cruz Navarro. Amonestó con cartulina amarilla al local Beken, y a los visitantes Pepelu, Eric Puerto y Javi Feria.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo IV de División de Honor Juvenil, disputado en el Antonio Almendro de Castilleja de la Cuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios