Balonmano

El Deza Córdoba BM asciende a División de Honor Plata Femenina tras vencer al Torrevieja (14-12)

  • Las granates ganan los tres partidos de la fase de ascenso y sellan su salto a la segunda categoría tras una sobresaliente campaña

Las jugadoras granates, copa en mano, celebran su ascenso en Fátima.

Las jugadoras granates, copa en mano, celebran su ascenso en Fátima. / Córdoba BM

Histórico. El Deza Córdoba BM conquistó este domingo el ascenso a División de Honor Plata Femenina tras deshacerse en la cita final del Torrevieja (14-12). Las granates, tras vencer en los dos primeros envites al Abaranera y al Aceuchal, tiraron de casta para voltear el marcador en la segunda mitad ante las alicantinas y así lograr dar el salto a la segunda categoría del balonmano nacional tras una sobresaliente temporada.

Tras el bochorno del sábado por las goteras de Fátima, el Deza Córdoba tenía una cita de peso por delante ante el gran favorito, un Torrevieja que también llegaba al duelo con dos triunfos y sabiendo que el empate le valía para lograr el ascenso. Tras unos primeros minutos de nervios e imprecisiones, Sara Rubio marcó el primer tanto a los cinco minutos de juego.

Desde el comienzo se comprobó que iba a ser un duelo de defensa y muy duro. Las granates tomaron el peso del partido al inicio gracias a los goles de Mari Aguilar (3-2) y las paradas de Claudia González. Sin embargo, todo cambió y un parcial 0-3 hizo que las alicantinas se pusiesen por delante (3-5, 18'), lo que llevó a Mario Ortiz a pedir tiempo muerto. En la recta final de la primera mitad, el partido siguió nivelado, pero el Torrevieja se fue mandando en el marcador (7-8).

Tras el paso por los vestuarios, el Deza Córdoba tiró de casta, aunque sufrió de inicio (8-10, 37'). Sin embargo, una gran defensa de las granates frenó al equipo alicantino. Con un parcial 4-0, las cordobesas dieron la vuelta al partido en el momento clave (12-10, 51'). Tocaba templar los nervios. Las de Mario Ortiz estuvieron más intensas y supieron manejar los tiempos en los últimos minutos.

Las jugadoras granates celebran su ascenso en Fátima. Las jugadoras granates celebran su ascenso en Fátima.

Las jugadoras granates celebran su ascenso en Fátima. / Córdoba BM

Elsa, con tres goles, fue clave en la recta final ante un Torrevieja que se vino abajo y se mostró muy impreciso en ataque. Eso lo aprovechó el conjunto cordobés para sellar el triunfo y desatar la locura en Fátima. En su segundo año de vida en categoría sénior, el Deza Córdoba BM ha logrado su ascenso a División de Honor Plata Femenina, donde estará también el Adesal tras su descenso de este curso. Día grande para la gran fábrica de talento granate. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios