Fútbol | Tercera División

El Córdoba B, ante la oportunidad de crecer ante un correoso Gerena

  • Los blanquiverdes buscan un triunfo ante el cuadro sevillano para dar un paso adelante en la clasificación

  • Germán Crespo, que recupera a Juliaan Laverge, tiene las bajas de Alberto del Moral, Luismi, Julio Iglesias, Juan Luna, Fran Gómez, Núñez y Meléndez

Germán Crespo da indicaciones a sus jugadores en presencia de Puga.

Germán Crespo da indicaciones a sus jugadores en presencia de Puga. / Juan Ayala

A por el dos de dos. El Córdoba B busca este domingo ante el Gerena (Ciudad Deportiva, 15:45) dar un paso hacia adelante en la clasificación del subgrupo B del Grupo X de Tercera División. Los blanquiverdes, octavos con 11 puntos, se cruzan con un rival correoso, que marcha quinto con tres puntos más y que ya sacó un empate en la jornada inaugural ante los de Germán Crespo (0-0).

Tras apuntarse el derbi ante el Pozoblanco (2-1), el Córdoba B quiere hacerse fuerte en casa para asaltar la zona media de la clasificación. Será de nuevo en la Ciudad Deportiva por tercer encuentro seguido. En esta ocasión es para cuidar el césped de El Arcángel de cara al choque de Copa del Rey que el primer equipo jugará el próximo miércoles ante la Real Sociedad.

Para esta cita de nuevo tendrá que hacer frente Germán Crespo a las numerosas bajas. Alberto del Moral y Luismi han sido convocados por Pablo Alfaro para el duelo del primer equipo ante el Lorca Deportiva. A ellos se suman Juan Luna, Fran Gómez, Julio Iglesias y Meléndez, que están lesionados, mientras que Fran Núñez se pierde el partido por sanción tras ser expulsado en el derbi con los vallesanos de la última jornada. La buena nueva es que Juliaan Laverge vuelve a la convocatoria del Córdoba B tras superar una infección en los ojos que lo ha dejado fuera el último mes.

Enfrente estará un Gerena que llega a la Ciudad Deportiva tras empatar a domicilio ante el San Roque de Lepe (1-1). Quintos con 14 puntos, los hispalenses encadenan tres empates seguidos, aunque suman cuatro citas consecutivas sin perder. De hecho, sólo han perdido dos encuentros de los 10 disputados. Con 8 goles encajados y anotados, ese equilibrado balance habla bien de un equipo al que le cuesta marcar pero que defensivamente está muy bien, como se comprobó en la cita de la primera vuelta donde el filial no pudo sacar la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios