Fútbol | Tercera División

El Córdoba B suma un punto ante el Gerena en una dura batalla (0-0)

  • Los blanquiverdes, que estuvieron mejor en la segunda mitad, merecen mejor premio ante un rácano conjunto local que incluso pudo ganar en el descuento

Lance del partido entre el Córdoba B y el Gerena. Lance del partido entre el Córdoba B y el Gerena.

Lance del partido entre el Córdoba B y el Gerena. / El Día

Un punto en una dura batalla. El Córdoba B ya suma a domicilio en el estreno de la competición. Los blanquiverdes, que fueron mejores en la segunda mitad, merecen mejor premio ante un rácano Gerena, que estuvo a punto de dar la campanada sobre la bocina y cuando jugaban ya con uno menos por expulsión de Peroti. Sólo faltó mejor puntería a los de Germán Crespo para ganar en el José Juan Romero.

Sin Luismi, Julio Iglesias ni Alberto del Moral, convocados por el primer equipo, pero con Álex Sánchez, Núñez e Iván Navarro, éste último pilar importante del filial blanquiverde para esta temporada; y bajo un claro 4-2-3-1 con Veloso en la punta de ataque, Germán Crespo puso un once con mimbres para tener la pelota y ser mejor que el Gerena.

En una primera mitad igualada, los locales no dejaron que el Córdoba B se encontrase cómodo. Y eso lo notó el equipo cordobesista. A pesar de los tímidos intentos del cuadro sevillano, las ocasiones no fueron muy claras. Sólo en el tramo final, cuando estaba punto de llegarse al descanso, Carlos Puga tuvo la opción de adelantar a los blanquiverdes, pero su cabezazo salió por encima del larguero.

Tras el receso, poco tardó el Córdoba B en tomar las riendas del duelo. Hernández Maestre expulsó a Peroti, que vio a los cinco minutos de esta segunda mitad la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez con mucho tiempo por delante. A partir de ahí, el filial se serenó y tuvo más el balón. La entrada de Marcelo por Tellado dio también otro aire al equipo de Germán Crespo. Ese retoque hizo que Moyano adelantase su posición a la mediapunta e Iván Navarro jugará en el costado izquierdo. El empuje del centrocampista cordobés dio más dinamismo a los cordobesistas, que empezaron a llegar más por banda al área de Fermín.

Sin embargo, no estuvo fino el Córdoba B en los metros finales. Ni Iván Navarro, ni Veloso pudieron acertar a batir al metal local. Todo ello con continuas pérdidas de tiempo del equipo sevillano, que acusó el cansancio físico en la segunda mitad. No obstante, ya con el filial volcado sobre el área de Fermín, tuvo la ocasión de llevarse los tres puntos con un lanzamiento de Sergio Rodríguez que salió rozando el palo derecho de la portería del batido Laverge. Un gran susto final para un filial que sumó un punto antes del derbi de la próxima jornada ante el Salerm Puente Genil en El Arcángel.  

Ficha técnica

0 - Gerena: Fermín, Cedeño, Víctor, Salva, Candela (Sergio Rodríguez, 83'), Tore, Chapi, Adri Pavón (Alberto, 79'), Leomar (Abel Moreno, 64'), Peroti y Dani Muñoz (Raúl Vega, 83').

0 - Córdoba B: Juliaan Laverge; Núñez, Álex Sánchez, Visus, Meléndez; Moyano, Migue (Ale Marín, 77'); Puga, Iván Navarro, Tellado (Marcelo, 68'); y Felipe Veloso.

Árbitro: Hernández Maestre (Cádiz). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Víctor, Fermín, Dani Muñoz y Tore; y a los visitantes Núñez, Puga, Álex Sánchez y Visus. Expulsó por doble amarilla al local Peroti (50').

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División, disputado en el Municipal José Juan Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios