Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B y el Atlético Espeleño firman la paz y la permanencia en un festival goleador

Óscar Jiménez (Córdoba B) protege el balón ante Santacruz (Atlético Espeleño).

Óscar Jiménez (Córdoba B) protege el balón ante Santacruz (Atlético Espeleño). / Pablo Cabrera

El Córdoba B y el Atlético Espeleño protagonizaron un derbi cordobés apasionante que dejó dos grandes contrastes. Por un lado, la desilusión de un cuadro blanquiverde que echó a perder una renta de dos goles de ventaja, mientras que los de Juan Carlos Quero dieron una muestra de su potencial en un ambientado El Arcángel y se llevaron un punto con un gol en el último minuto. Eso sí, más allá de las sensaciones, el empate certifica la permanencia de forma matemática para los dos equipos.

Aunque el filial del Córdoba CF empezó la temporada con el reto en mente de pelear por el ascenso, su pésima segunda vuelta liguera ha reconvertido el objetivo en una salvación lograda a falta de tan solo una jornada para el final de la competición regular en el Grupo X de la Tercera Federación. Y es que, con este empate, son ya 13 las jornadas consecutivas que llevan los blanquiverdes sin ganar un partido, desde ya con Gaspar Gálvez en el banquillo tras la destitución de Diego Caro como entrenador la semana pasada.

Con un filial cordobesista disconforme con su campaña y que al término de la jornada 32 es decimoprimero con 37 puntos, el Atlético Espeleño, sin embargo, celebró su permanencia por todo lo alto en El Arcángel y es actualmente el decimocuarto clasificado con 36 puntos, cuatro por encima del descenso. El objetivo lo cumplió el cuadro de Espiel de la manera más heroica posible, pues el derbi provincial empezó de cara para el Córdoba B y le dio la vuelta en la segunda mitad.

Con las espadas por todo lo alto por lo mucho que había en juego sobre el césped del feudo cordobés, fue el conjunto blanquiverde quien estuvo más acertado de cara a gol en los primeros compases del partido. En el 12', Ismael Salguero aprovechó el centro colgado desde la derecha para inaugurar el marcador y devolver las buenas sensaciones a los suyos. El Córdoba B se sentía cómodo con su juego y, pasada la primera media hora de juego, amplió su ventaja por medio de un Óscar Jiménez que ya tuvo el segundo en sus botas minutos antes.

El Espeleño apretó sin nada que perder y su atrevimiento le dio el resultado que esperaba. Tras una gran atajada de Eric Ruiz, el saque de esquina lo remató Iván Expósito directo al fondo de la portería local para que los visitantes recortaran distancias justo antes del descanso. A la vuelta de vestuarios, los de Quero saltaron al campo con una marcha más y el empate no tardó en volver al marcador.

Eric salvó a los suyos de nuevo con una gran parada, pero un minuto más tarde llegó el empate para los de Espiel por medio de un acertadísimo Rubén Jurado. Al filial del Córdoba CF le tocaba reestructurarse y volvió a hacerse con el control del juego. En el tramo final del choque, la pena máxima señalada puso todo de cara para que los Gaspar Gálvez volvieran a ganar 12 jornadas después. Pau Russo fue el encargado de convertir el penalti y poner un 3-2 que, sin embargo, no fue definitivo.

Y eso que casi en el tiempo de descuento, el Córdoba B pudo sentenciar, pero Rafa Martínez salvó a los suyos. El Atlético Espeleño apretó con todo a la desesperada y la suerte le sonrió, pues Manuel Raíllo, uno de los fichajes invernales más sonados de la categoría, estuvo muy acertado en la última ocasión del encuentro para hacer el 3-3 y festejar por todo lo alto un empate que le da la permanencia matemática a los suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios