Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil suma una victoria amarga ante el Sevilla C

Jairo Morillas celebra el primero de sus dos goles en el Salerm Puente Genil - Sevilla C.

Jairo Morillas celebra el primero de sus dos goles en el Salerm Puente Genil - Sevilla C. / Tino Navas

Dos goles de Jairo Morillas dieron el triunfo al Salerm Puente Genil ante el Sevilla C, en un duelo donde la victoria local quedó empañada por el empate del Ceuta B ante el Ciudad de Lucena, que priva a los pontanenses de disputar el play off de ascenso a Segunda RFEF.

El partido arrancó con más posesión local ante un rival bien posicionado que presionaba arriba para tratar de dificultar la propuesta de juego de los rojinegros. Los dos equipos mantenían muchas precauciones atrás y eso hacia que el encuentro fuera táctico, poco vistoso y con escasos acercamientos a las porterías. La primera llegada clara de los de Puente Genil se produjo en el minuto 18. El Salerm trenzó una buena salida de balón llegando el esférico a Ismael García, quien armó un disparo cruzado detenido por Rafa. Los pontanenses se animaron y, acto seguido, en una jugada similar, el extremo gaditano habilitó a Mario Sánchez, que apuntó demasiado arriba cuando lo tenía todo a favor para marcar.

Los rojinegros iban animándose con el paso de los minutos, gracias también a la profundidad del joven canterano José María por la banda izquierda. Pasada la media hora fue Jairo Morillas quien probó fortuna con un remate mordido detenido por el meta sevillista, pero los hispalenses replicaron con una gran acción por banda de Ibra que Álvaro Pérez estuvo a punto de introducir en su propia portería.

Doblete de Jairo Morillas

Sin embargo, en el minuto 39, los de Puente Genil encontraron el premio del gol. Ismael García ganó un balón a la defensa visitante, regateó a un contrario y asistió a su derecha a Jairo Morillas para que este perforara la portería del Sevilla C, un gol que a punto estuvieron de equilibrar los de Joaquín Hidalgo al filo del descanso con una jugada individual de Rubén, cuyo golpeo con intención, desde el borde del área, salió muy cerquita de la escuadra de la meta defendida por Christian López.

Tras el paso por los vestuarios, el arranque no pudo ser peor para los locales. Robert y Collado superaron con total comodidad las líneas defensivas del Salerm y Rubén, a placer, en boca de gol, anotó el 1-1, un tanto que abrió el encuentro. El Sevilla C presionaba muy arriba y al equipo pontanés le costaba sacar el esférico. Con espacios, el partido tenía pronóstico incierto.

Collado mandó al larguero un remate con la derecha, pero Jairo Morillas volvió a acertar con la portería visitante tras un centro templado de Alan Araiza y dejada de Tommy Montenegro. Con el 2-1 el Sevilla C quemó todas sus naves. Pochito estuvo cerca de nivelar tras una gran jugada personal, pero en el tramo final los locales supieron defender bien su ventaja para acabar sumando tres puntos insuficientes dado el empate del Ceuta B ante el Ciudad de Lucena, que deja al equipo sin opciones de play off de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios