Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena se impone al Espeleño y sigue acechando la zona de 'play off'

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran su victoria ante el Atlético Espeleño.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran su victoria ante el Atlético Espeleño.

El Ciudad de Lucena sumó tres puntos vitales en el derbi provincial ante el Atlético Espeleño que permiten al conjunto blanquiverde seguir apretando a sus rivales más directos por una plaza en el play off de ascenso a Segunda RFEF. Los de Falete sacaron adelante un duelo duro y reñido ante un Espeleño peleón y que no pudo sellar su permanencia matemática, aunque tiene ese objetivo al alcance de su mano en este tramo final.

Por el buen momento de forma que atraviesan ambos conjuntos se esperaba un derbi parejo en el Ciudad de Lucena. Y así fue desde el primer momento, con los aracelitanos tratando de llevar la iniciativa ante un Atlético Espeleño muy bien plantado que quería contragolpear.

Tras un par de buenas ocasiones del Ciudad de Lucena en la primera media hora, fue Diawara el que abrió el marcador al superar a Gonzalo Piña en el minuto 41. Un tanto que reforzó la confianza del conjunto celeste, que se marchó al descanso con ventaja en el marcador.

Sin embargo, poco le duró la alegría a los de Falete, que vieron como el Espeleño equilibraba el marcador al inicio del segundo acto con el tanto obra de Juan Andrés, el gran artillero del conjunto rojillo. Ese gol devolvió el partido a un punto de equilibrio que el Ciudad de Lucena, más necesitado y también más ambicioso, trató de quebrar.

En el tramo final, con los locales volcados en busca del gol de la victoria, Marcos Pérez volvió a dar ventaja a su equipo y los celestes no dejaron ya pasar la oportunidad de asegurar un triunfo que les mantiene en la sexta plaza pero con sus opciones intactas de jugar el play off de ascenso. El Espeleño, por su parte, tardará una semana más en confirmar una permanencia que tiene ya casi en el bolsillo después de una magnífica temporada del equipo entrenado por Quero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios