Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena hace los deberes y gana al Cabecense

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el gol de Manu Molina.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el gol de Manu Molina. / Antonio Quintero

Suma y sigue. El Ciudad de Lucena se impuso al Cabecense gracias al tempranero tanto de Manu Molina. Los celestes, que jugaron con uno más durante casi 40 minutos, se toparon con un gran Iván Casas bajo palos, que hizo que la victoria no fuese más contundente en el Municipal de Las Cabezas de San Juan. Con estos tres puntos sumados, los celestes siguen con su particular mano a mano con el Xerez CD, con el que comparten el primer puesto de la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF.

Tras acabar 2023 con un triunfo en casa ante el Ceuta B, el Ciudad de Lucena regresaba a la competición con un partido trampa ante un Cabecense de la zona baja de la tabla, pero que en el Municipal Carlos Marchena saca su mejor versión. Por ello, Falete dio entrada a Alberto García y Manu Molina en lugar del lesionado David Castro y de Dieguito. 

Pronto se pudieron ver las intenciones de los dos equipos. El Ciudad de Lucena se hizo con el control del envite, mientras que los locales aguantaban atrás para salir pronto a la contra. Sin embargo, el buen juego de los de Falete hizo que Manu Molina, a los diez minutos de juego, adelantase a los lucentinos en el marcador y pusiese así el partido de cara.

Con el 0-1, el guion del encuentro no cambió. De hecho, Nico Garnés no tuvo que aparecer mucho en escena. Por su parte, los celestes pudieron sentenciar con un cabezazo de Alberto García que sacó Iván Casas, el gran salvador este domingo de un Cabecense muy aguerrido pero sin gran acierto en la parcela ofensiva.

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro se le puso de cara más al Ciudad de Lucena. Rober, que entró en el descanso por Manu López, vio la roja directa a los siete minutos de esta segunda mitad por una falta sobre Antonio Pino. Esta acción señalada por el colegiado fue muy protestada por los locales. Con uno más, el dominio aracelitano fue mayor. Solo quedaba acertar de cara a puerta, pero ahí emergió la figura de Iván Casas para evitar una goleada en casa. 

El primero que se encontró con la buena respuesta del cancerbero local fue un Juan Andrés que no atinó a meter el balón en la portería del Cabecense. Las oportunidad lucentinas se repitieron con un mismo desenlace y el cuadro sevillano siguió muy vivo. De hecho, con uno menos, llegó más al área de Nico Garnés, que tampoco sufrió en exceso en el balón parado de los hispalenses.

Con el regreso de Javi Hervás tras su lesión y el debut de Rubén Navas en su vuelta al Ciudad de Lucena continuó un choque que pudo cerrar Joel Domínguez con un disparo que de nuevo se topó con la intervención de un certero Iván Casas. A pesar de las oportunidades desperdiciadas, los de Falete supieron administrar su renta y llevarse los tres puntos de Las Cabezas de San Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios