Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena y el Pozoblanco se juegan sus objetivos por arriba y por abajo

  • Los lucentinos reciben a Los Barrios obligados a ganar para volver a la zona de 'play off' de ascenso

  • Los vallesanos podrían sellar su permanencia si con capaces de imponerse al filial del Ceuta

  • El Salerm Puente Genil apura sus remotas opciones de 'play off' en su visita al Rota

Un momento del reciente derbi comarcal entre Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena.

Un momento del reciente derbi comarcal entre Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena. / Tino Navas

La Tercera RFEF encara su tramo final con tres jornadas aún por delante y tres equipos cordobeses en liza este sábado, después de que el Córdoba B empatara este pasado jueves en su visita al Recreativo de Huelva. El Ciudad de Lucena por arriba y el Pozoblanco por abajo buscan dar un paso en firme hacia sus objetivos, mientras que el Salerm Puente Genil quiere agarrarse una semana más a sus remotas opciones de alcanzar las eliminatorias por el ascenso.

Especialmente necesaria es la victoria para un Ciudad de Lucena que ha entrado en barrena en el momento clave de la temporada. Los lucentinos han encadenado tres derrotas cuando tenían en su mano asegurar un puesto en el play off y el duelo ante Los Barrios (Ciudad de Lucena, 18:00) se presenta como su última ocasión para reengancharse. Los celestes tienen que ganar y a buen seguro saldrán beneficiados de ese duelo directo entre el Xerez y el Gerena, dos de sus rivales en la pugna por estar en las eliminatorias de ascenso.

El equipo de Dimas Carrasco llega a la cita ante Los Barrios con la confianza baja, pero con ganas de revertir la situación. El técnico no podrá contar con Mario Ruiz y Joao Paula por sanción, lo que debilitará su centro del campo. Además, Chuky Pierce y Salvi Blázquez serán duda hasta última hora, lo que compromete también la defensa.

Con menos urgencias pero idéntico deseo de victoria visita el Pozoblanco al Ceuta B (Alfonso Murube, 17:30). Los vallesanos tienen muy cerca la permanencia, que incluso podría ser matemática de sumar los tres puntos ante el filial caballa. Su técnico, Antonio Jesús Cobos, pierde a Agus por sanción, así como a los lesionados Aythami, Puyi y David García. Tampoco será de la partida Carlos Moreno. Con cinco puntos de renta con la zona peligrosa a falta de solo tres jornadas, un triunfo haría que los pozoalbenses pudieran respirar ya tranquilos.

Y desde la tranquilidad que le otorga el haber cumplido ya el objetivo, el Salerm Puente Genil visita al Rota (Municipal Navarro Flores, 17:00). Los de Juanmi Puentenueva, recientemente renovado, tienen todavía alguna remota opción de play off que quieren apurar, pero sobre todo aspiran a acabar el curso con el mejor sabor de boca posible. El conjunto rojinegro cuenta con las bajas de los lesionados Ekedo y Cristian Agredano, además de los sancionados Salva Vegas y Núñez. Ezequiel Lamarca es duda por molestias, pero Brian Triviño está listo para volver al equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios