Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil renueva a Juanmi Puentenueva y Antonio Serrato para su banquillo

  • El club extiende el contrato al cuerpo técnico que enderezó de manera notable el rumbo del equipo rojinegro

Juanmi Puentenueva y Antonio Serrato, en el Manuel Polinario de Puente Genil.

Juanmi Puentenueva y Antonio Serrato, en el Manuel Polinario de Puente Genil. / J. M. Cabezas

El Salerm Puente Genil ha anunciado la continuidad de su cuerpo técnico, formado por Juanmi Puentenueva y Antonio Serrato, para la próxima temporada, haciendo de esta forma efectiva la cláusula acordada a la llegada del entrenador pozoalbense en octubre, que permitía ampliar el vínculo entre el técnico y el club una campaña más.

En esta tercera etapa en el Salerm, Puentenueva ha firmado muy buenos números, ya que los pontanenses, tras la temprana destitución del gaditano Keko Rosano después siete encuentros, fueron mejorando sus prestaciones, hasta el punto de alejarse de las posiciones peligrosas de la tabla y asentarse en una zona tranquila e intermedia del Grupo X de Tercera RFEF, donde han permanecido durante gran parte de la segunda vuelta, teniendo todavía unas remotísimas opciones matemáticas de disputar play off de ascenso, a falta de tres jornadas para la conclusión.

Con Puentenueva, se ha visto sobre el césped a un Salerm reconocible en su juego que ha permitido a la afición identificarse plenamente con su equipo. Y es que de los apuros vividos tras caer a zona descenso en la jornada diez, a principios de noviembre, la victoria ante el Tomares, en el tercer encuentro del técnico pozoalbense en el banquillo, y la posterior en Utrera, iniciaron una racha victoriosa completada con dos meses sin conocer la derrota, periodo que culminó con las victorias en casa, antes de Navidad, frente al Xerez CD y al Conil.

Al término de la primera vuelta, el Salerm Puente Genil ya estaba fuera de la zona de peligro y soñaba con acercarse a un play off de ascenso que tuvo la oportunidad de jugar el año pasado de la mano de Diego Caro, pero el parón navideño y los posteriores aplazamientos de partidos por casos de covid-19, cortaron de raíz la dinámica positiva de resultados que venía ofreciendo el cuadro pontanés.

Pese a todo, la seguridad defensiva y, muy especialmente la pegada del equipo, con Brian Triviño y Carlos Cuenca, como principales goleadores, hizo que los pontanenses se siguieran haciendo fuertes en su feudo, destacando la gran victoria lograda ante el Recreativo de Huelva (3-1) y la reciente en el derbi comarcal ante el Ciudad de Lucena (2-1).

Tanto Juanmi Puentenueva como Antonio Serrato siempre se han mostrado muy agradecidos por el trato dispensado por el club pontanés y su fiel afición. De hecho, los resultados obtenidos en sus anteriores etapas, con los ascensos a División de Honor Andaluza y Tercera División, así como las holgadas permanencias en la categoría, les han permitido ganarse un cariño recíproco de la afición pontanesa, que tendrá, al menos, un año más de prolongación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios