Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena gana al Coria y se mantiene intratable en casa

  • El conjunto celeste vuelve a la senda del triunfo tras deshacerse del cuadro coriano gracias a un doblete de Diego Domínguez

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran uno de los goles de Diego Domínguez.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran uno de los goles de Diego Domínguez. / Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena retomó la senda del triunfo tras imponerse por la mínima ante el Coria. Los celestes, que se mantienen intratables en su estadio, se quedan sextos y a las puertas de la zona del play off de ascenso a Segunda RFEF tras sumar estos tres puntos gracias al doblete de un Diego Domínguez que sigue en un gran estado de forma en este arranque de competición en el Grupo X de Tercera RFEF.

Tras caer ante el Bollullos y salir de los puestos de privilegio, el Ciudad de Lucena tenía una cita en casa para intentar retomar el camino correcto. Enfrente estaba un correoso cuadro coriano que está en los puestos peligrosos de la clasificación. Para intentar sumar los tres puntos, Dimas Carrasco introdujo tres cambios en su once inicial tras dar entrada a Jesús Navajas, Antonio Jesús y Rubén Navas por Christian Arco, Manu Miquel y Sergio López.

Sólo se llevaban seis minutos de juego cuando el Ciudad de Lucena se vio obligado a hacer el primer cambio del encuentro tras entrar Chucky Pierce por Dani Espejo. Los locales, más intensos, empezaron a merodear el área de un cuadro coriano que estaba bien plantado. Sin embargo, un despiste defensivo del equipo hispalense lo aprovechó Diego Domínguez para poner el 1-0 en el marcador.

Pasada la media hora de juego, Isco evitó el 2-0 del cuadro lucentino, que buscaba poner tierra de por medio antes de llegar al descanso. No pudo ser por la buena intervención del meta del Coria, que abortó la ocasión de los de Dimas Carrasco. Al término de la primera mitad, triunfo por la mínima de los celestes y mucho por decidir en la segunda parte.

Tras el receso, el Coria movió el banquillo y dio entrada a Cheikh. Fue una permuta clave porque a los diez minutos de esta segunda mitad puso las tablas en el marcador. Sin embargo, el tanto rival no amilanó a los aracelitanos. De hecho, la alegría sevillana duró apenas tres minutos, que fue el tiempo que tardó Diego Domínguez en poner de nuevo a su equipo por delante en el marcador. 

A pesar de los intentos del Coria, el Ciudad de Lucena supo jugar con su ventaja e incluso Marcos Pérez estuvo a punto de ampliar la renta, pero el defensor cordobés se topó con la buena intervención de Isco. Los lucentinos mantuvieron el tipo y certificaron un nuevo triunfo en su estadio para colocarse a las puertas de la zona de play off de ascenso a Segunda RFEF. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios