córdoba cf

Charles, refuerzo para la delantera

  • El CCF cierra la incorporación del atacante del Pontevedra para las dos próximas temporadas · El brasileño, de 26 años, llega libre tras seis campañas en Pasarón

Charles Días de Oliveira. Así se llama el último refuerzo del Córdoba para la temporada 2010-11. El atacante brasileño, que puede actuar tanto en la banda derecha como en los dos puestos de referencia, llega avalado por seis exitosas campañas en el Pontevedra, con el que acabó contrato al final del último curso. El jugador, de 26 años (Belem, 4-4-1984), tenía encima de la mesa una oferta de renovación a la baja de la entidad gallega y otra propuesta del Cartagena, pero finalmente se ha decidido por vestir la camiseta blanquiverde en su primera experiencia en Segunda División. Charles firmará por dos temporadas a razón de 140.000 euros por cada una de ellas.

Después de seis temporadas en Pasarón, Charles decidió que este verano era el idóneo para probar fortuna en otros lares. Lo hacía consciente de que sus números y tener colgado el cartel de libre le abrirían alguna que otra puerta. Y la que ha derribado ha sido la del Córdoba, que ha ganado en la puja al Cartagena; la Ponferradina y el Xerez habían mostrado su interés también, pero no llegaron a presentar oferta alguna. El Efesé está a la espera de concretar un nuevo fichaje mediático para su segundo proyecto de plata -se rumorea que podría ser Raúl Tamudo- y sólo estaba dispuesto a ofrecer 100.000 euros de ficha. El CCF llegó hasta los 140.000 y terminó de convencer al jugador.

Ésta será la primera aventura del brasileño en Segunda, tras su frustrado pase al Albacete de hace un par de veranos al no superar el examen médico por las secuelas de una lesión. "Nuestro objetivo es dar el salto a Segunda. Sabemos que el Pontevedra ha hecho un esfuerzo importante para que se quedase, pero al no lograr el ascenso a esta categoría, lo mejor para el futbolista es buscar otro equipo", apuntó ayer su representante, Iñaki Ibánez, que lo ha colocado en El Arcángel, un campo que ya conoce Charles.

No en vano, el CCF y el atacante cruzaron sus caminos en la primera eliminatoria de la fase de ascenso de la liga 2006-07, que concluyó con el ansiado retorno blanquiverde al fútbol profesional. El brasileño actuó como interior derecho en el partido de ida (0-0) y repitió posición en la vuelta (2-2), aunque en ambas ocasiones Xabi Gracia lo sustituyó por Nasser alrededor de la hora de juego. Ésa fue la segunda de las cuatro fases de ascenso fallidas que el jugador ha disputado como granota.

Porque su etapa en Pasarón comenzó un par de ejercicios antes. Nino Mirón lo fichó para reforzar la parcela atacante del equipo en su paso por Segunda División en la campaña 2004-05. Participó en un total de 33 encuentros (16 como titular) y anotó seis tantos. A partir de ese momento, su rendimiento siempre ha ido a más, con el único lunar de ser un futbolista propenso a ver muchas cartulinas amarillas por su estilo aguerrido y su fama de batallador continuo.

Un año más tarde, ya en Segunda B, firmó 13 dianas en 37 partidos, y antes de fracasar en el play off ante el CCF anotó 10 goles en 33 citas ligueras para ayudar al cuadro gallego a ser campeón de grupo. Una larga lesión de tobillo que lo tuvo apartado de los terrenos de juego más de tres meses frenó su progresión en el curso 2007-08, que despidió con 4 tantos en 16 encuentros, y jugó en su contra un año después, en el que participó en 26 choques para firmar 9 dianas. En la recién concluída liga, se ha destapado como máximo realizador del Pontevedra, con 15 goles en los 41 partidos -contando los tres de fase que jugó-, convirtiéndose en un hombre clave en los esquemas de Pablo Alfaro y en segundo capitán de un bloque siempre candidato a pelear por el ascenso.

Ahora, Charles tratará de demostrar su valía en Segunda División. Lo hará en el Córdoba, donde su polivalencia para el frente ofensivo puede ser de gran valor para un equipo que durante la pasada temporada dependió en exceso de la aportación de Pepe Díaz y David Pérez Arteaga. Un lastre que Javier Zubillaga y Lucas Alcaraz tratarán de dejar atrás acertando con las incorporaciones en este mercado. De momento, y a la espera de que la próxima semana comiencen las confirmaciones oficiales en materia de fichajes, Charles es el último de la lista. El maestro de las chilenas aterriza en El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios