Boxeo

La hora de El Cazador Jr: José Luis Navarro busca el cinturón EBU Silver ante Gustave Tamba

José Luis Navarro Jr, en un entrenamiento en El Cazador Boxing Club de Córdoba.

José Luis Navarro Jr, en un entrenamiento en El Cazador Boxing Club de Córdoba. / Juan Ayala

Llega el momento de la verdad para El Cazador Jr. Después de una intensa preparación de casi dos meses, José Luis Navarro afronta este sábado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada su asalto al cinturón Silver de la Unión Europea de Boxeo (EBU) en el peso supermedio, que está en manos del francés Gustave Tamba, un duro púgil que supondrá para el cordobés la prueba más exigente que ha tenido hasta el momento en su trayectoria en el campo profesional.

El vigente campeón de España del peso supermedio quiere seguir dando pasos en firme en su prometedora carrera. Después de la doble contienda con Ronny Landaeta, de la que salió ganador en el segundo y definitivo combate, Navarro mantuvo la actividad con la pelea que ganó a José Manuel López Clavero el pasado mes de agosto en Benalmádena, mientras tenía en la mente el siguiente escalón que quería subir.

Ese paso adelante no es otro que el Europeo Silver, un cinturón secundario pero que puede abrir al boxeador cordobés la puerta para disputar próximamente el título regular del continente, que está en posesión del británico Lerrone Richards. Eso serían palabras mayores, pues por el momento El Cazador centra todas sus fuerzas en su pelea con Gustave Tamba, una prueba de fuego en la que será su undécima pelea desde que dio el salto al profesionalismo.

Navarro tendrá enfrente a un boxeador francés que casi lo dobla en experiencia, pues acumula 19 combates profesionales con un bagaje de 18 victorias (12 por KO) y una sola derrota. Tamba no pierde desde que lo hizo en 2016, en su tercera pelea como profesional. Es un púgil fuerte, capaz de encajar y que está llevando una carrera cuidada, con combates casi siempre en Francia, por lo que en su momento resultó llamativo que aceptase viajar a España para medirse a El Cazador.

Una vez que esa pelea se firmó, Navarro trabajado duro en los dos últimos meses para llegar en la mejor forma de su vida a la que por ahora es también la cita más importante de su trayectoria profesional. Y el púgil cordobés está seguro de haberlo conseguido. Junto a su mánager y entrenador, Ricardo Sánchez Atocha, ha realizado un trabajo exigente que el sábado debe reflejarse en el ring. "Hemos hecho más de 150 asaltos de sparring", aseguró el cordobés en una reciente entrevista.

Ahora, todo ese trabajo tendrá que salir a relucir ante Tamba para que José Luis Navarro pueda seguir con su prometedora trayectoria de manera ascendente, sumando un nuevo triunfo a esa hoja de servicio que presenta el púgil cordobés, con nueve victorias (ocho de ellas por KO) y una sola derrota en su haber. Para lograrlo, El Cazador contará con el factor de ser el local en la pelea y el aliento de los aficionados al boxeo que se acercarán hasta el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada disfrutar de un combate que promete emociones fuertes.

Antes de la gran cita, este viernes a las 17:30 tendrá lugar el pesaje oficial del Campeonato de Europa Silver, que se llevará a cabo en el Hotel LCB, cercano al pabellón fuenlabreño. Ambos púgiles deberán estar en un máximo de 76,2 kilogramos para que el cinturón se ponga en juego sin mayor oposición.

El resto de la velada

Antes del combate estelar entre Navarro y Tamba, la velada que organiza Rimer Box en Fuenlabrada este sábado, y que arranca a las 19:00, contará con siete combates amateur y dos combates profesionales. La velada la abrirán los combates entre Óscar García y Bryan Bravo (peso ligero), Cristian Rodrigo y Roberto Ballesteros (superligero), Thajar Bari y Abel Urriola (wélter), Adnan Ghafki y Pablo Carcedo (wélter), Jorge Junior y Maxi Lora (crucero), Jorge Adam y Jesús Lucero (ligero), Bocas Junior y Vielo Strom (pesado).

Además, como combates profesionales están previstos los enfrentamientos entre Hamza Lahnouki y Emmanuel Zúñiga (cuatro asaltos en el peso súper pluma) y Gadatamen Taylor contra Rubén García Peli (seis asaltos en peso ligero).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios