Boxeo

La revancha perfecta: José Luis Navarro Jr es ya campeón de España

Navarro golpea a Landaeta.

Navarro golpea a Landaeta. / Miguel Ángel Salas

La mejor revancha posible. José Luis Navarro Jr se proclamó campeón de España del peso supermedio tras imponerse en el noveno asalto a un Ronny Landaeta que aguantó el tipo a un púgil cordobés que estuvo más intenso y fue con todo para lograr el título nacional que se le escapó hace dos meses en Córdoba. Ahora sí ya reina El Cazador Jr

Alejado de los focos, José Luis Navarro Jr ha preparado a conciencia la revancha ante Ronny Landaeta. Tras perder el pasado mes de febrero en su casa su primer combate profesional ante El Llanero, El Cazador Jr tenía claro que debía de optar de nuevo al título nacional supermedio. Solo dos meses después de una cruel derrota, llegó el momento de volver a optar al entorchado.

En una gran velada de boxeo en el Wizink Center de Madrid, en el que hubo unos 3.000 espectadores, José Luis Navarro Jr arrancó con fuerza el combate ante Ronny Landaeta. En el primer asalto se impuso El Cazador Jr, que hizo daño abajo a un El Llanero que tuvo sus primeras quejas por los golpes recibidos por un púgil cordobés que estaba concienciado de lo que tenía en juego.

En el segundo asalto, Navarro estuvo más precavido que en el arranque del combate. Lo hizo peleando en larga distancia y llegando a un Ronny Landaeta que estuvo en ciertos apuros. El Llanero aguantaba el tipo ante El Cazador Jr que iba a por todo a por el título que se le escapó en Vista Alegre ante su gente. No quería revivir aquel momento y fue a por todas.

El combate siguió adelante y en el tercer asalto Ronny Landaeta mantuvo su defensa ante El Cazador Jr. El actual campeón estuvo agazapado y esperando dar un golpe certero a un púgil cordobés que estaba más intenso y llegando mejor que su rival. Sin embargo, El Llanero aguantaba bien el tipo ante un José Luis Navarro Jr más ofensivo.

Aunque en el cuarto asalto arrancó mejor Landaeta, pronto le dio la vuelta el púgil cordobés, que siguió a lo suyo y estuvo a punto de devorar a su presa con una serie de buenas acciones que golpearon el cuerpo de El Llanero, que estuvo contra las cuerdas ante un El Cazador Jr que buscaba ese golpe definitivo para apuntarse la victoria.

Tras las directrices de Ricardo Sánchez Atocha, José Luis Navarro Jr fue con todo en el quinto asalto, el que acabó en Córdoba con su sueño y que fue hasta el momento en Madrid el más igualado de los disputados hasta el momento. Como ya sucedió en Vista Alegre, Ronny Landaeta despertó de su letargo y llegó por primera vez con buenos golpes al cuerpo de un púgil cordobés que tuvo que retroceder ante el ímpetu de El Llanero.

Landaeta, de menos a más y con duros golpes, empezó a creer en sus posibilidades y el sexto asalto fue espectacular. Los dos púgiles fueron con todo e incluso llegaron a perder ambos el protector bucal, pero El Llanero se sintió más fuerte que un José Luis Navarro Jr que empezaba a notar el desgaste del inicio del combate.

En una gran igualdad y con un aparente cansancio de ambos púgiles, Landaeta, que estaba cada vez más tocado, acabó con una hemorragia bucal y Navarro Jr con la zona de la ceja inflamada. Todo iba a ser cuestión de detalles, pero el púgil cordobés fue más certero en un octavo asalto en el que El Llanero sufrió de lo lindo, aunque se mantuvo en pie en todo momento.

Con Landaeta ya muy tocado, El Cazador Jr aprovechó el noveno asalto para ir con todo. Era el momento de poner el punto y final al combate. Ahí hincó la rodilla El Llanero y José Luis Navarro Jr se proclamó campeón de España del peso supermedio. El púgil cordobés, en su noveno combate profesional -ocho victorias-, conquistó el título nacional en Madrid. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios