Cassano se viste otra vez de 'Talentino'
Fútbol l Italia
El italiano, tras fracasar en el Madrid, es el rey del mercado invernal en el Calcio
Transcurridos cinco días desde la apertura del mercado de invierno en el fútbol italiano y con varias semanas por delante, el nombre del delantero de la Sampdoria Antonio Cassano es el que suena con más fuerza en un apático periodo de fichajes.
En Italia ya se hablaba de la posible marcha de Cassano al Inter incluso antes de que se abriera el mercado, pero tanto su club como el jugador, sólo considerarán un traspaso al final de la temporada.
El diario italiano La Gazzetta dello Sport publicó el viernes que la poderosa Juventus de Turín renovó su interés por el joven talentoso de 26 años, que podría ser el sustituto del capitán del equipo turinés, Alessandro del Piero, que cuenta ya con 34 años y con contrato hasta 2010.
El Inter estaría mejor colocado para hacerse con los servicios de Talentino, ya que podría introducir en la operación a jugadores como el brasileño Adriano o el joven Mario Balotelli, que reducirían el coste final del fichaje, estimado en unos 18 millones de euros.
Adriano, de 27 años, regresó de las vacaciones de Navidad con un futuro muy incierto en el Inter. El brasileño es un jugador de indudable calidad, pero de escasa disciplina. Su mala relación con el entrenador, Jose Mourinho, no se vio mejorada después de llegar tarde al primer entrenamiento del año.
A la falta de disciplina se suman sus arranques de ira en el campo, que recuerdan al Cassano de la Roma y del Real Madrid, aunque el italiano parece haber madurado desde su llegada a la Sampdoria en 2007.
Balotelli, de 18 años y de ascendencia ghanesa, ya es un fijo en la selección italiana sub 21, con la que ya lleva tres goles en cuatro partidos.
A pesar de estar considerado como una estrella emergente, Balotelli tiene problemas para encontrar un puesto en el ataque titular y podría ir cedido a otro club más pequeño, donde tendría más oportunidades de jugar.
"Él ha pedido hablar conmigo y le recibiré pronto", dijo el presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti. "Le entiendo y trataré de hacer lo mejor para él. Ciertamente, el Inter cree en él. Es un jugador crucial. No creo que se marche, ni siquiera cedido", añadió.
Mourinho no convocó a Balotelli para el partido que el equipo disputó ayer con el Cagliari, recordó que es el segundo delantero más usado después de Zlatan Ibrahimovic, pero le abrió la puerta. "Me gustan los jugadores que piensan con su cabeza", dijo el portugués.
El Inter necesita encontrar un delantero que juegue junto a Ibrahimovic, porque los otros dos atacantes, los argentinos Julio Cruz, de 34 años, y Hernán Crespo, de 33, podrían abandonar el equipo a final de temporada.
Interesa el ariete argentino Diego Milito, máximo goleador de la Serie A con 12 tantos, aunque el Genoa ya se ha apresurado a decir que no está en venta. Los genoveses, sextos en la liga e invictos en casa, le deben su posición en gran medida al argentino.
Pero el delantero de 29 años puede sufrir una pubalgia, lo que le podría apartar durante meses de los terrenos de juego. El presidente del Genoa, Enrico Preziosi, llegó a decir que no vendería a Milito ni por 50 millones de euros.
No hay comentarios