Atletismo

Carmen Avilés brilla con el relevo 4x400 femenino en el Europeo de Roma

Carmen Avilés -segunda por la derecha- posa junto a Eva Santidrián, Berta Segura y Blanca Hervás.

Carmen Avilés -segunda por la derecha- posa junto a Eva Santidrián, Berta Segura y Blanca Hervás. / RFEA

Espectacular. Carmen Avilés brilló con luz propia en el relevo 4x400 femenino en el Campeonato de Europa que se está celebrando en Roma. La cordobesa participó con el equipo nacional que logró el billete para la final. Lo hizo por tiempos tras batir en dos segundos el récord establecido en el Mundial de relevos de Bahamas (3:27.30), tiempo que les sirvió para clasificarse para los Juegos Olímpicos de París y bajar un registro de hace 33 años (de 1991).

En la segunda serie del relevo 4x400 femenino, España, que formaba con Carmen Avilés, Berta Segura, Eva Santidrián y Blanca Hervás, tenía el duro reto de meterse en la gran final que se disputará este miércoles a partir de las 21:05 en el Estadio Olímpico de Roma. Ahí estará el combinado nacional tras brillar con luz propia tras hacer un tiempo de 3:25.25 que es el nuevo récord español.

En la primera posta, como ya sucedió en Nassau en el Mundial de relevos de Bahamas el pasado mes de mayo, Carmen Avilés, con su sonrisa infinita y una cara de concentración total antes de iniciar la prueba, era la elegida para arrancar la prueba. La cordobesa no le tembló el pulso y midió bien los tiempos a una última recta en la que dio a Berta Segura el testigo igualada junto a Italia e Irlanda y un paso por detrás de Bélgica. 

Con el deber cumplido, Carmen Avilés vio desde fuera como Berta Segura, Eva Santidrián y Blanca Hervás completan el gran éxito del equipo español. Tras conseguir la cuarta plaza tras Irlanda, Francia y Bélgica, las españolas celebraban a lo grande en el Estadio Olímpico de Roma su pase a la gran final. Lo hicieron por tiempos tras batir en dos segundos el récord establecido hace un mes en el Mundial de Bahamas.

Tras ser cuarto en su serie, el equipo español, que mejoró los tiempos de Italia, Suiza, Ucrania y Hungría, lograron un billete a una final en la que no tienen nada que perder. Ahí pelearán de nuevo por mejorar un combinado nacional que está entre las mejores selecciones (Irlanda, Holanda, Alemania o Francia). Van con todo las españolas y sueñan con seguir mejorando.

Tras terminar la prueba, Carmen Avilés comentó que estaban "llenas de energía, aunque a alguna les dio alguna pájara más que a otra". "Estamos muy contentas porque hemos bajado dos segundos ese récord de España", señaló la cordobesa. Además, añadió que era "algo que no esperábamos ninguna". "Sabíamos que podíamos hacer otro récord, pero no bajar dos segundos tan bruscos". "Mañana -por este miércoles- más y mejor y hoy -por este martes- a celebrarlo, soltar patitas y a seguir", señaló la del Playas de Castellón junto al resto de sus compañeras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios