Balonmano

El cordobés Carlos Molina ficha por el Pick Szeged de Hungría

El cordobés Carlos Molina, durante un partido con el Motor Zaporozhye.

El cordobés Carlos Molina, durante un partido con el Motor Zaporozhye. / Efe

El cordobés Carlos Molina iniciará una nueva aventura en el extranjero a partir del próximo verano. El internacional español, tras finalizar su etapa en el Motor Zaporoshye ucraniano, ha firmado por una temporada y otra opcional con el Pick Szeged de Hungría, club que ha confirmado este martes su fichaje a través de las redes sociales.

Criado en la cantera del Córdoba Balonmano, Carlos Molina puso rumbo a Barcelona para formar parte de las categorías inferiores del club azulgrana y con el que debutó en la Liga Asobal en 2010. Posteriormente, el lateral izquierdo cordobés se enroló en el Balonmano Aragón, con el que estuvo dos campañas, y luego en el Bada Huesca, en el que empezó a tener mayor protagonismo en la máxima categoría del balonmano nacional.

Su buen hacer en Huesca le sirvió para fichar por el Naturhouse La Rioja, con el que destacó en su primera temporada y recibió la llamada de la selección española de balonmano. En 2017 decidió dar un paso más en su carrera y fichó por el Magdeburg alemán, con el que estuvo dos temporadas. De Alemania a Portugal para formar parte del Benfica.

En 2020, Molina decidió emprender una nueva aventura en el extranjero y se incorporó al Motor Zaporoshye, con el que ha vivo todo tipo de momentos. Los peores fueron sin dudarlo el año pasado cuando empezó la guerra en Ucrania. Unos días intensos que relató el lateral izquierdo cordobés hasta que salió del país ucraniano y regresó a España.

Ya en suelo nacional, disputó los últimos encuentros de la segunda vuelta con el Sinfín cántabro, equipo que estaba dirigido por el cordobés Víctor Montesinos y al que ayudó a sellar la permanencia en la Liga Asobal. Sin embargo, este verano regresó al Motor Zaporoshye, al que ha estado ayudando en sus compromisos en la Bundesliga alemana.

Tras cerrar su etapa con el club ucraniano, Carlos Molina abre una nueva experiencia lejos de su país tras firmar por el Pick Szeged de Hungría. En declaraciones a la entidad húngara, el jugador cordobés destacó que es "un gran placer" llegar a esta entidad, en la que le espera "otro desafío".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios