Balonmano | Liga Asobal

Reto conseguido: el Ángel Ximénez iguala su mejor clasificación histórica en la Liga Asobal

Jung lanza ante la oposición del meta del Bada Huesca.

Jung lanza ante la oposición del meta del Bada Huesca. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez ha conseguido igualar su mejor clasificación histórica en su décimo curso en la Liga Asobal. La victoria del pasado sábado ante el Bada Huesca supuso que los pontanos tengan ya en su poder ese octavo puesto, aunque aún quedan dos jornadas por delante para intentar mejorar este dato que registró en los cursos 19-20 y 20-21.

Con la permanencia en el bolsillo desde hace varias jornadas, el reto del Ángel Ximénez pasaba por mejorar esa octava plaza conseguida en cursos anteriores. De momento, ya la iguala y tiene la oportunidad de superarla si gana los dos últimos encuentros ligueros y el Ademar León, al que tiene a tiro de dos puntos, no hace lo propio.

En los diez años que acumula en la Liga Asobal, la mejor clasificación del Ángel Ximénez fue la octava plaza del curso 19-20, que se tuvo que interrumpir por el coronavirus, y que repitió en la 20-21, donde alcanzó los 36 puntos. A pesar de que ahora tiene ocho puntos menos en su casillero, los pontanos tienen asegurada igualar su mejor clasificación histórica.

El triunfo ante el Bada Huesca sirvió también para romper una racha de tres derrotas consecutivas, que frenaron el sueño europeo de los pontanos. Ahora debe pelear el Ángel Ximénez por mejorar sus prestaciones en este cierre de curso, en el que se medirá al Benidorm este sábado en el Alcalde Miguel Salas (20:00) y el último en Irún ante el Bidasoa.

Con 28 puntos, los pontanos están a dos puntos del Ademar León, que tiene ganado el goal average a los de Paco Bustos, y a cuatro del Torrelavega. Los de Puente Genil deben ganar sus dos compromisos y esperar el fallo de leoneses y cántabros, al que sí adelantarían en la tabla al vencer el duelo en el Miguel Salas por nueve goles y perder a domicilio por siete. 

Con las cuentas claras para mejorar el octavo puesto que ya tienen porque el Benidorm es noveno con 23 puntos, cinco menos que los pontanos, todo pasa primero por volver a ganar en el Alcalde Miguel Salas y cosechar la segunda victoria consecutiva tras romper la racha en casa ante el Granollers. Los de Paco Bustos cierran el curso en casa y eso también supone el adiós de jugadores como David Estepa, Javi García, Javi Muñoz, Buzle y Nordlander.

Con la renovación de Paco Bustos ya hecha, la entidad pontanesa trabaja en anunciar las renovaciones de parte del bloque de este curso y de comunicar también nuevas incorporaciones a la ya conocida del meta internacional tunecino Fradj Ben Tekaya, que procede del Cuenca y que se convirtió en el primer fichaje del Ángel Ximénez para la 23-24.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios