Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez supera al Huesca en un gran tramo final del encuentro

Pomeranz es agarrado por un jugador del Bada Huesca.

Pomeranz es agarrado por un jugador del Bada Huesca. / BM Puente Genil

Paso adelante. Con la permanencia certificada desde hace varias jornadas, el Ángel Ximénez superó, no sin sufrimiento, al Bada Huesca en el Alcalde Miguel Salas. Además, los pontanos, que ya miran al futuro y cerraron esta semana la contratación de Fradj Ben Tekaya para el próximo curso, rompieron la racha de tres derrotas consecutivas en la antepenúltima cita liguera de la 22-23, 

El partido comenzó con mucho ritmo, intensidad y férreas defensas, aunque las imprecisiones y la precipitación de los locales permitió pronto a los oscenses cobrar una renta de cuatro tantos favorables (4-8). De hecho, aprovecharon, especialmente, las debilidades defensivas de los pontanenses, una circunstancia que obligó a Paco Bustos a solicitar tiempo muerto cuando apenas se habían jugado diez minutos.

La buena dirección de Dija y la efectividad de los visitantes pesaban sobre un juego ofensivo local que no acababa de carburar pese a la doble exclusión de Gucek y Mosquera, estrellándose también ante un imponente Arguillas bajo palos. Los minutos pasaban y el Ximénez no era capaz de recuperar la desventaja en un intercambio de ataques, en ocasiones deslabazados.

En el tramo final de la primera mitad, los de Paco Bustos reaccionaron. Javi Muñoz, con dos goles consecutivos, acercó a los suyos a uno (13-14). Aunque Nolasco, técnico del Bada Huesca, pidió tiempo muerto, los de Puente Genil subieron su intensidad defensiva, dejando la situación un poco más equilibrada de camino a los vestuarios.

Tras el descanso se repitió la misma dinámica del arranque de partido y el Bada Huesca, con un 2-7 de parcial, liderado por los extremos Pérez y Hackbarth, volvió a poner tierra de por medio en el electrónico hasta el 15-21, que puso las cosas muy cuesta arriba a los locales. Tocaba remar a contracorriente, pero el Ángel Ximénez no era el de otras ocasiones, acumulando demasiados errores en pases y lanzamientos.

Pese a ello, el equipo pontanés llegó a estabilizar su desventaja en los cuatro goles con mucho tiempo por jugar, gracias a un Pomeranz que tiraba del carro en la faceta goleadora. Jung y Luisfe acercaron a los de Puente Genil a dos (22-24), y la afición se metió en el partido. Las exclusiones de Marcio da Silva y Pomeranz fueron un obstáculo para la remontada del Ximénez, que, aún así, se empeñó en darle vida a los oscenses fallando siete metros.

Luisfe situó un esperanzador 23-24 y, poco después, Jung empataba 25-25 a falta de cinco minutos tras aprovechar la sequía goleadora oscense. El desenlace iba a ser de infarto. Javi García puso por delante a un equipo pontanés desatado y que pudo sentenciar por medio de Jung, aunque la parada de Arguillas dio vida a Huesca, que igualó por medio de Mosquera 26-26.

Javi García volvió a poner a los locales uno arriba dentro del último minuto y, pese al tiempo muerto de Nolasco con 47 segundos por delante, la defensa pontanesa fue excelente para desactivar el último ataque aragonés, con un gran blocaje al lanzamiento de Dija, con el que se evitó el empate. El triunfo fue celebrado en el Alcalde Miguel Salas por un cuadro pontano que suma ya 28 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios