Tenis de Mesa | Superdivisión

El Cajasur Priego, ante un derbi para reafirmar su buen momento

  • El conjunto prieguense, segundo en la tabla, visita a un Híspalis asentado en puestos europeos

  • El Hotel Museo Patria Chica tiene doble cita: el sábado viaja a Linares y el domingo recibe al Vic

Diogo Carvalho devuelve una bola en un partido del presente curso. Diogo Carvalho devuelve una bola en un partido del presente curso.

Diogo Carvalho devuelve una bola en un partido del presente curso. / Priego TM

Los dos equipos del Priego TM comienzan la segunda vuelta de la Superdivisión con las opciones de conseguir sus respectivos objetivos intactas. Y lo hacen con partidos de dificultad, pues el Cajasur visita a un Híspalis asentado en la vuelta de la Superdivisión con las opciones de conseguir  zona europea y el Hotel Museo Patria Chica llega a la casa del líder invicto, el Linares, antes de recuperar su duelo con el Vic.

En el torneo masculino, el Cajasur Priego es segundo en la clasificación, pero sólo un punto por detrás del Arteal, al que ganó el miércoles y que tiene dos partidos más disputados. Esta semana, lo normal es que la situación no varíe, pues los compostelanos viajan mañana a la vecina Vilagarcía de Arousa para jugar con el colista.

Con la idea de meterle presión va el conjunto prieguense a Sevilla, donde le espera un Híspalis (Polígono Navisa, 12:00) que nada tiene que ver con el del curso pasado. El conjunto hispalense se ha mostrado fuerte de local, perdiendo sólo ante el Leka Enea y el Arteal. Antonio Chaves es el líder de una escuadra que cuenta también con los indios Anthony Arputharaj y Arjun Ghosh, los rusos Artem Panchenko y Vladislav Chimbartsev, y el chileno Gustavo Alejandro Gómez.

Pero si está a su nivel, el Cajasur tiene poco que temer. Luis Calvo podrá elegir entre sus cinco palistas, con Carlos Machado como fijo; Alejandro Calvo, Qiyao Han, André Silva y Diogo Carvalho se repartirán las dos plazas para un duelo que debe servir para asentar a los cordobeses en cabeza.

Las chicas visitan hoy al líder invicto

Por su parte, el Hotel Museo Patria Chica, también con dos jornadas todavía pendientes, se encuentra a sólo un triunfo de la zona europea del torneo femenino.Y no parece fácil que esta jornada pueda recortar distancias, a pesar de tener por delante un doble envite, pues si hoy visita al Linares (Sala Felipe VI, 17:00), mañana recibirá al Girbau Vic (Centro de Tecnificación, 11:00).

Con todas las jugadoras disponibles, Calvo tendrá que designar su mejor tripleta para tratar de lograr la mayor parte del botín. Con todo, la primera parada será hoy ante un Linares que ganó en Priego en el estreno liguero (2-4) y que cuenta en sus filas con una ex cajista como Paula Bueno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios