Tenis de mesa | Superdivisión Masculina

Victoria de oro para el Cajasur Priego ante el Arteal de Santiago (2-4)

  • El conjunto prieguense se coloca segundo en la liga, con dos partidos menos que los gallegos

Los jugadores del Cajasur Priego celebran el triunfo. Los jugadores del Cajasur Priego celebran el triunfo.

Los jugadores del Cajasur Priego celebran el triunfo. / El Día

El Cajasur Priego ha dado un paso importantísimo en su afán por revalidar el título de campeón de la Superdivisión Masculina de tenis de mesa. El conjunto prieguense ha asaltado la pista del actual líder, el Arteal Santiago, al que se impuso por 2-4 para colocarse en segunda posición y dejar la distancia entre ambos en un solo punto. Al cuadro de la Subbética le restan dos partidos aplazados para ponerse a la altura de su rival, lo que le da una clara ventaja tras este triunfo.

La importancia de lo que había en juego se dejó notar en el San Lázaro desde el primer choque, que midió al local Humberto Manhani contra el prieguense Carlos Machado. El jugador del Cajasur Priego logró adelantarse en la primera manga, pero terminó cediendo en una contienda que se fue hasta los cuatro sets, con parciales de 9-11, 11-7, 11-9 y 12-10.

El Cajasur Priego respondió entonces como lo hacen los equipos campeones, devolviendo con autoridad el golpe. De ello se encargó el luso Diogo Carvalho, que se sacó de encima a Moisés Álvarez en tres mangas, con parciales a su favor de 9-11, 8-11 y 6-11.

El duelo empezó a caer del lado del Cajasur Priego en el tercer partido, en el que Qiyao Han se midió al local Enio Mendes, con pasado en el club prieguense. Han tuvo que sufrir en un partido eterno, pero demostró su sangre fría y buen hacer para terminar apuntándose la victoria en un duelo que se marchó hasta los cinco sets (19-17, 7-11, 7-11, 12-10 y 6-11).

Con 1-2 en el marcador general le llegó de nuevo el turno a Diogo Carvalho, que se enfrentó a Humberto Manhani. El jugador del Cajasur Priego no dio excesivas opciones a su rival, y se impuso con parciales de 5-11, 4-11 y 6-11 en lo que terminó siendo el choque más asequible de todo el encuentro.

Al Cajasur Priego le hacía falta ya sólo un punto para celebrar el triunfo, pero tuvo que pelearlo hasta el final. Enio Mendes derrotó a Carlos Machado en el quinto punto, que se fue hasta los cinco sets (11-6, 8-11, 10-12, 11-4 y 11-7).

Qiyao Han decide

De ese modo, de nuevo la presión recayó sobre el chino Qiyao Han, que respondió a la perfección. El joven talento del Cajasur Priego derrotó a Moisés Álvarez en un duelo que se fue hasta las cuatro mangas, con parciales de 7-11, 11-7, 8-11 y 7-11, para apuntar de manera definitiva la victoria en el casillero del conjunto de la Subbética.

De esta forma, el Cajasur Priego queda a un solo punto del liderato, que podría alcanzar ya este fin de semana. El sábado, los de Luis Calvo tienen un desplazamiento en teoría asequible a Sevilla, donde espera el Híspalis. El campeón ya huele de nuevo su posición de líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios