Tenis de mesa

El Cajasur Priego exhibe músculo en el Campeonato de Andalucía

  • El conjunto entrenado por Luis Calvo se impone por equipos en ambas categorías y copa el cuadro individual femenino con sus cuatro jugadoras

Los representantes del Cajasur Priego, en el podio de Vista Alegre.

Los representantes del Cajasur Priego, en el podio de Vista Alegre.

El Cajasur Priego ha cerrado en la tarde de este domingo 30 de diciembre una brillante participación en los Campeonatos de Andalucía de tenis de mesa, que se han celebrado desde mediados de esta semana en el Palacio de Deportes de Vista Alegre. El cuadro que dirige Luis Calvo se ha impuesto en ambas categorías absolutas por equipos y ha copado también las cuatro primeras plazas en la competición individual femenina.

Un total de 820 palistas de clubes de toda las provincias andaluzas se han dado cita en este evento, para competir en las diversas categorías, tanto individuales como por equipos. La competición ha batido en Córdoba su récord de participación, en la que ha sido su 64 edición.

El dominio del Cajasur Priego ha sido arrollador, con el Híspalis como principal rival y equipo que ha sufrido el buen hacer de los palistas del cuadro prieguense.

En categoría masculina, el Cajasur Priego ha conseguido una victoria solvente ante el conjunto sevillano. Alejandro Calvo y Qiyao Han han sido los encargados de saltar a la pista por parte del conjunto que entrena Luis Calvo, ante la ausencia del veterano Carlos Machado, que finalmente no ha sido de la partida en el evento.

En categoría femenina, la final se repitió. El Hotel-Museo Patria Chica, denominación del equipo femenino del Cajasur Priego, superó al Híspalis para auparse a lo más alto, en un cuadro en el que el segundo equipo prieguense finalizó en cuarta posición.

Las chicas, arrolladoras

Y si en las pruebas por equipos ha habido dominio del Cajasur Priego, la actuación de las palistas del club de la Subbética en el cuadro individual femenino agota todos los calificativos. Marija Galonja se ha alzado con el título de campeona de Andalucía, al superar en la final a su compañera de equipo, Yolanda Enríquez. Ana Vertiz y Carmen Henares han compartido la tercera posición, tras caer en semifinales ante sus compañeras de equipo.

De esta manera, el Cajasur Priego despide un 2018 para el recuerdo con un buen puñado de éxitos, a la espera de un 2019 en el que confía en revalidar su título de campeón de la Superdivisión Masculina, sin perder de vista su aventura en la Ettu Cup, en la que ya es el único equipo español en competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios