FÚTBOL SALA | SEGUNDA FEMENINA

El Cajasur Deportivo Córdoba inaugura la temporada con victoria ante el Cádiz FSF(2-0)

  • El cuadro cajista no pasó apuros para vencer a un rival muy inferior que se libró de la goleada gracias a su portera María Pazos

Celi Calderón dispara a la meta ante la oposición de María Pazos, arquera del Cádiz FSF.

Celi Calderón dispara a la meta ante la oposición de María Pazos, arquera del Cádiz FSF. / Juan Ayala

El Cajasur Deportivo Córdoba debutó con victoria en el primer partido de competición liguera de la temporada. Con intensidad y siendo un vendaval en ataque, las deportivistas pasaron por encima de un Cádiz FSF que gracias a la increíble actuación de su guardameta María Pazos se libró de una goleada en contra.

Con la vista puesta en conseguir el ansiado ascenso a Primera División que la temporada pasada rozaron tras caer en play off ante La Algaida (2-4), las de Juanma Cubero salieron con ganas al parqué de Vista Alegre. Sacaron a relucir su arsenal ofensivo con ataques constantes y sin perder la intensidad. El conjunto gaditano, que llegaba a Córdoba hasta con cinco bajas, se vio muy superado en todo momento ante las locales. Ya en el minuto 11 fue Inma Sojo quien adelantó a las suyas tras aprovechar un pase de Neiva Cano.

Con el partido controlado, el segundo gol de las cordobesistas no tardó en llegar. Fue obra de África Lozano, quien no falló después de ejecutar un regate espectacular que la dejó sola ante la meta rival. La superioridad era muy notable en todos los aspectos. Tanto que el Cádiz pasó a la estrategia de encerrarse en campo propio, aguantando el asedio deportivista.

Tras el paso por vestuarios, el guion de la segunda parte fue similar. Aunque con la diferencia de que, a pesar de la infinidad de ocasiones que crearon las locales, el marcador no se movió. La culpable fue María Pazos. La guardameta del cuadro cadista demostró su repertorio de paradas ante los constantes disparos de las locales. Y es que, con el Cádiz encerrado atrás, las de Juanma Cubero asediaron la meta visitante sin piedad.

Ni Rocío Gracia, ni Inma Sojo, ni África Lozano fueron capaces de volver a batir a la portera rival en la segunda parte. La que más se acercó fue Marixu Romero, cuyo disparo a bocajarro se estrelló en el palo. Sin embargo, al Cajasur Deportivo Córdoba no le hicieron falta más goles para llevarse con comodidad la primera victoria de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios