Fútbol Sala | Segunda Femenina

El Cajasur Deportivo Córdoba se estrella en casa ante el Comgeceu

Miriam es presionada por dos rivales.

Miriam es presionada por dos rivales. / Miguel Ángel Salas

El Deportivo Córdoba no pudo confirmar el despegue de resultados tras el brillante triunfo del pasado fin de semana ante el filial del Alcantarilla (0-3), y en la matinal de este domingo perdió 3-5 en su regreso a Vista Alegre ante el Comgeceu ceutí. De este modo, las cordobesas pierden la oportunidad de salir de la zona de descenso, donde permanecerá una semana más.

Se inició el choque con intensidad por parte de los dos equipos, y fue Neiva quien protagonizó las dos primeras aproximaciones de las cordobesas. Reaccionó el Comgeceu, con un disparo de Morgana, bien detenido abajo por Natali. Posteriormente, por un balón largo al desmarque de Lau, que trató de sortear por arriba la salida de la portera visitante, pero sin acierto.

En ese intercambio de llegadas llegó el 0-1, con un contragolpe bien llevado por Martinha, que dio un pase horizontal para que Claudia abriera el marcador con un disparo que estuvo a punto de detener la meta cajista. El Deportivo Córdoba buscó el empate con dos acciones de Marixu, buscando en la primera el pase de la muerte para Ana Cruz, que la jiennense no consiguió enganchar, e instantes después con una falta que no pudo desviar María Calañas en última instancia.

Mientras tanto, el cuadro ceutí alcanzaba el bonus de faltas en este primer periodo, una de ellas bastante dolorosa para Neiva, que tuvo que abandonar el parqué momentáneamente muy tocada. A tres minutos del descanso, el Comgeceu asestó un doble golpe al cuadro deportivista, primero con una asistencia al segundo palo de Morgana que Elizabeth sólo tuvo que empujar a la red, seguido de un centro de Gisela sobre la salida de Natali que Martinha terminó de remachar al fondo de las mallas pese a la oposición de Lau. Y aún pudo ponerse el panorama peor para las califales cuando la propia Martinha firmó una brillante jugada cuyo disparo acabó desviado. Con un doloroso 0-3 se llegó al tiempo de intermedio.

La segunda mitad fue otra historia, si bien la primera ocasión volvió a ser del conjunto norteafricano, con un remate de Martinha que se estrelló en el poste. Pasado el primer minuto, Salvador Chía puso a su equipo a jugar de cinco en busca de una reacción que metiera a las deportivistas en la pelea. Curiosamente, tras un primer intento fallido, fue el Comgeceu quien trató de copiar la táctica del juego de cinco, y una presión de Lau permitió a Marixu recortar distancias con un disparo lejano a puerta vacía.

Empezaron a sucederse las ocasiones en Vista Alegre, con un chut de Martinha detenido por Natali, otro lanzamiento de Inma Sojo bien blocado por María Dalva y un disparo ceutí tras contraataque que acabó despejando Ana Cruz cuando el balón iba a entrar.

Y si el partido estaba entretenido de ver, empezó a cobrar emoción en un pase picado de Neiva para Lau que, esta vez sí, salvó con una vaselina la salida de María Dalva para marcar el 2-3. Natali evitó el cuarto tanto foráneo con un paradón, cuyo rechazo lo volvió a mandar Hunaida a la madera. Y en ese toma y daca llegó el empate, con una buena presión de Pedrajas, que recuperó el balón para Inma y que la capitana convirtió en el 3-3 con un misil desde media distancia ante el que nada pudo hacer la guardameta visitante.

El público congregado en Vista Alegre no podía pedir más ante el derroche de orgullo y coraje que mostraban las cordobesas pese a las bajas de Celi y Lihuen, además de las molestias que lastraban jugadoras como Marixu, Neiva y Lau.

Pero, al igual que sucediera en otras ocasiones, la recta final iba a ser letal para los intereses blanquiverdes y en este caso fue Morgana quien castigó al Deportivo con zurdazo ajustado desde fuera del área al que no llegó Natali. Reaccionaron bien las cordobesas, con un doble intento por parte de Neiva, que dieron paso a unos instantes de locura, con las jugadoras de Chía embotellando con el juego de cinco a su rival, que trataba de sentenciar con disparos lejanos a puerta vacía. Y esa sentencia llegó en un mano a mano de la pívot ceutí bien salvado por Natali, pero cuyo rechazo cayó en los dominios de Claudia que, bien posicionada, estableció el definitivo 3-5.

Pese a este tanto, el Deportivo Córdoba no bajó los brazos y lo intentó absolutamente todo, con un disparo de Lau a la escuadra que obligó a lucirse a María Dalva, otro balón de la propia 7 cajista que María Calañas casi convierte en gol, un mano a mano de Inma Sojo tras pase de Neiva bien resuelto por la guardameta, otro intento de Neiva desde media distancia, y una última ocasión de Pedrajas aprovechando un balón muerto en el área visitante. Pero no se volvió a mover el marcador y los tres puntos cruzaron el estrecho para viajar hasta Ceuta.

Con este resultado, el conjunto cajista cae hasta la duodécima posición, donde mantiene sus 15 puntos, a uno del Guadalcacín, que le arrebata la undécima plaza tras ganar 2-1 al Martos, y a dos del CDT Al-Ándalus, el equipo que marca la zona de permanencia y que cayó 5-1 en su visita al Torcal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios