FÚTBOL SALA | SEGUNDA FEMENINA

El Cajasur Deportivo Córdoba cumple fuera de casa y vence al Xaloc Alicante (0-1)

  • El conjunto cajista logra su segunda victoria de la temporada después de un choque sufrido en tierras alicantinas

Jugadoras del Cajasur Deportivo Córdoba celebran la victoria en Alicante.

Jugadoras del Cajasur Deportivo Córdoba celebran la victoria en Alicante. / Deportivo Córdoba

El Cajasur Deportivo Córdoba logró su segunda victoria de la temporada y sigue en lo alto de la clasificación. En su primer encuentro lejos de Vista Alegre, fueron capaces de vencer al Xaloc Alicante gracias a una muy buena primera parte y al solitario gol de Rocío Gracia, que deja a las cajistas con seis puntos de seis disputados.

Después de la cómoda victoria en Vista Alegre que lograron ante el Cádiz Femenino la pasada jornada (2-0), las de Juanma Cubero llegaban a tierras alicantinas con la vista puesta en seguir en los puestos punteros de tabla. Es por eso que al Pitiu Rochel salieron con ganas e intensidad para llevarse los tres puntos. Las ocasiones de Rocío Gracia y Neiva Cano pusieron en peligro la meta local y fueron el anticipo del gol que llegaría a los cinco minutos del choque por medio de una Rocío Gracia que perforó las redes de la meta rival tras anticiparse a la zaga visitante.

Con el marcador a favor, el dominio de balón y las ocasiones también eran favorables a las de Juanma Cubero, que perdonaron demasiado en una primera mitad en la que arrollaron a las de Javier Marco. La portera Aída sacó a relucir su repertorio de paradas e incluso Ángela Palazón sacó un balón en la línea de gol que pudo darles ventajas a las cordobesas. Aunque las alicantinas intentaban hacer daño al contragolpe, la presión de las cordobesas y su facilidad para generar peligro en la meta rival estaba ahogando a un Xaloc Alicante incapaz de plantarles cara.

Sin embargo, en la segunda mitad cambió el guion. Y eso que el inicio fue similar, con un Deportivo Córdoba cómodo en la presión y atacando sin cesar. Pero con el paso de los minutos, el partido se equilibró. Ángela Palazón estrelló el esférico en el palo y avisó de la capacidad de las suyas, que pasaron a dominar el juego. Ceci salvó a las cajistas en varias ocasiones, aunque las ocasiones visitantes seguían llegando. María Uceda falló el uno contra uno ante la portera local y pudo acabar arrepintiéndose. 

Y es que Rocío Gracia vio la segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad. La buena defensa de las cordobesas no dejó que las alicantinas aprovecharan la desventaja, aunque ya con cinco jugadoras sobre la pista estaban encerradas en su campo a merced del rival. Lucía Serrano salvó a las suyas en la mejor ocasión de las visitantes en la segunda mitad, porque fue Ceci la protagonista de ese último tramo. Pero también lo fue el palo, que evitó que Laura García marcara el gol del empate en la última jugada del encuentro. Así, pese al igualado envite, fueron las de Juanma Cubero quienes, a base de fe y potencial ofensivo, firmaron su segunda victoria de la temporada, la primera a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios