EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Rugby

El CRAC, campeón de la Primera División Andaluza de rugby 7 femenino

  • El Mezquita Rugby Club también domina en la Segunda División y consigue el ascenso para la siguiente concentración

Jugadoras del CRAC. Jugadoras del CRAC.

Jugadoras del CRAC. / Carlos Cosano

Arrancan las competiciones de rugby 7 en las que los dos equipos de rugby cordobeses tienen representación en las ligas femeninas. El Club de Rugby Amateur de Córdoba (CRAC) se impuso en la concentración de la Primera División y salió campeón, mientas que el Mezquita Rugby Club hizo lo propio en Segunda División y se aseguró jugar en la máxima categoría en las próximas jornadas. Ambos equipos podrían cruzarse el próximo sábado en la concentración que organizará el Club Deportivo Universidad de Sevilla.

El CRAC se midió por segunda vez en la máxima categoría andaluza, en la que ya lograron un tercer puesto el año pasado. Las ciervas jugaron el primer encuentro de su grupo ante el Club de Rugby Económicas, al que se impusieron 27-0. Sin embargo, cayeron por 12-5 ante el Club de Rugby Atlético Portuense, las anteriores campeonas de Andalucía, en un partido en el que demostraron su nivel defensivo.

Con esos resultados, se cruzaron con el mejor primer clasificado del resto de grupos, el Club de Rugby Veleta, al que ganaron 17-26 con solvencia. La final la disputaron con el Universidad de Sevilla, un encuentro en el que el CRAC no dio tregua y cosechó un 29-0 que les hacía campeonas.

Por su parte, las jugadoras del Mezquita dominaron la concentración de Segunda División, como ya hicieron en la última concentración de la pasada temporada. Las sultanas arrancaron la competición con un 20-5 a favor ante el Wildcats Club de Rugby Alahaurín de la Torre y un contundente 36-0 ante el Marbella Rugby Club.

Jugadoras del Mezquita Rugby Club. Jugadoras del Mezquita Rugby Club.

Jugadoras del Mezquita Rugby Club. / El Día

Así, como primeras de grupo se cruzaron con Club de Rugby Atlético Portuense B, a quienes también sometieron con un 32-0, para disputar una final más ajustada ante el Universidad de Sevilla B, que resolvieron con un marcador de 21-15 que les daba el ascenso.

Cabe destacar que la preparación de ambos conjuntos ha sido diferente en los meses en los que se ha disputado la categoría de rugby XV. El Mezquita cogió tono con los encuentros de la Copa FAR, donde consiguieron buenos resultados y desplegaron un buen juego. Mientras tanto, las jugadoras del CRAC se curtieron disputando la liga de XV jugando con el Jaén Rugby, al que pertenecen algunas jugadoras.

Entre las jugadoras del CRAC se encuentran jugadoras que han sido convocadas por la Selección Española de rugby 7, Lea Ducher y Blanca Ruiz. Ambos clubes ya aportaron la temporada pasada cuatro jugadoras a la Selección Andaluza de rugby: María del Carmen Becerra (CRAC), Alicia Gil (CRAC), Clara de Juan (Mezquita) y Andrea Figueroa (Mezquita).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios