El CCF se lo deja claro a Florin

CÓRDOBA CF

Ante los deseos del delantero rumano de abandonar el conjunto blanquiverde, el club se pone serio y emite un comunicado en el que se remite al pago de su cláusula para poder salir

Florn Andone se abraza a Carlos González tras el acto de renovación celebrado en la sala de prensa de El Arcángel.
Florn Andone se abraza a Carlos González tras el acto de renovación celebrado en la sala de prensa de El Arcángel.

El culebrón Florin acaba de empezar y parece que va a ir para largo. Ante las declaraciones realizadas por el goleador cordobesista de querer salir del CCF porque no se puedo permitir "el lujo de jugar un segundo año en la liga de Segunda División", el club se puso firme y emitió ayer un comunicado en el que se remite a la cláusula de rescisión de su contrato. Alto y claro.

La tormenta arranca con unas declaraciones a digisport de un Andone que señaló que "después de la Eurocopa" tomará una decisión sobre un futuro que parece estar lejos del CCF, aunque éste tiene contrato en vigor hasta 2018. "Voy a hacer mi mayor esfuerzo para salir porque no me puedo permitir el lujo de jugar un segundo año" en Segunda División, comentó el goleador blanquiverde. "Me quedé este año, ayudé al equipo con goles, con asistencias, con mi evolución, pero no puedo seguir otro año. Necesito crecer como jugador y como persona", reconoció Florin antes de disputar hoy con Rumanía el tercer y último partido de la fase de grupos de la Eurocopa francesa frente a Albania. Además, apuntó que "hay equipos que estaban interesados en mis servicios". "Creo que voy a salir y el presidente -por Carlos González- me va a ayudar a aceptar un precio de transferencia razonable". De momento esto parece improbable tras la salida al paso a estas declaraciones por parte de la entidad blanquiverde, en la que remite a Florin y a cualquier club interesado, entre los que están el Sevilla, el Celta, el Betis, el Málaga y el Espanyol, a la cláusula del 10 cordobesista. Así lo apuntó el CCF en un comunicado, en el que se recuerda que "Florin tiene contrato en vigor con nuestra entidad y que en el mismo se fija el importe de su cláusula de rescisión". Además, "en respuesta a lo declarado por el futbolista a la prensa de su país y recogido en medios españoles, el Córdoba Club de Fútbol se remite a lo recogido en dicha cláusula, conocida sobradamente por el jugador, en cuanto a su hipotética salida de nuestra plantilla. Todo lo demás son especulaciones sin base alguna". Florin ya sabe lo que tiene que hacer si se quiere marchar de la entidad cordobesista. Ahora mismo sigue siendo jugador del CCF, al firmar su nuevo contrato el pasado mes de enero, que ligaba al ariete rumano con los blanquiverdes hasta 2018.

La proyección de Andone ha sido sobresaliente desde que firmó en verano de 2014 con el Córdoba. Pedro Cordero lo reclutó para el Córdoba B, pero pronto empezó a jugar con el primer equipo en Primera División. Su primera aparición fue ante el Granada en Copa del Rey, pero el ariete rumano fue creciendo a pasos agigantados a la vez que el equipo perdía el pulso a la Primera División.

En su primera campaña como gran referente en la punta de ataque, Florin ha rayado la perfección. Sus ganas de crecer y su hambre de grandes retos le han llevado a ser el buque insignia del Córdoba de Oltra. Sus 21 tantos, a uno del máximo goleador de la categoría de plata, el cordobés Sergio León (Elche), le valieron para despuntar y también para no perder el tren con su selección. Anghel Iordanescu lo citó para la Eurocopa de Francia, lo que le hizo perderse el último partido liguero ante el Almería y la eliminatoria de play off ante el Girona. Su deseo era jugar en Primera la próxima temporada, pero el pase del cuadro gerundense dejó sin posible opción al retorno a la élite para los blanquiverdes. De este modo, concentrado con su selección, Florin empieza a dejar claro sus intenciones para el curso próximo. No obstante, antes tendrá que llegar a un acuerdo con la entidad blanquiverde si quiere salir de un club que le dio todo para que creciese. Su marcha, más que previsible, llegará, pero el que quiera al goleador cordobesista tendrá que pasar por caja, al tener el rumano dos años más de contrato.

Con este panorama, el culebrón puede ir para largo. Algo similar le sucedió el verano pasado a Crespo. El lateral sevillano, que mostró su compromiso con la entidad en su paso por la élite, se bajó del carro y buscó un destino nuevo, a pesar de tener contrato con los blanquiverdes. Tras un largo proceso, el hispalense abandonó el club, aunque el Aston Villa dejó un buen pellizco para las arcas cordobesistas. Ahora vuelve a pasar con Florin y habrá que ver como se soluciona lo que será el culebrón del verano.

stats