Directo
Sigue la Lotería de Navidad 2025 en Córdoba

Buscan abrirse camino en el mundo de la pelota

Cinco jóvenes puertorriqueños llegan a España para darse a conocer y tratar de completar su formación

Ian, Wiwi, Matos, Manolín Cuesta, David Caballero, Cuni y Rúben, en el Enrique Puga.
Diego Arellano Córdoba

24 de noviembre 2015 - 05:02

No les ha importado recorrer más de 6.000 kilómetros para vivir una experiencia única y satisfacer un deseo: entrenar con dos equipos andaluces, el Séneca y el Sevilla, tratando de completar su formación deportiva y personal. Por supuesto, no les importaría cambiar el cálido Caribe por Andalucía si algún equipo decide incorporarlo a sus filas.

Auspiciados por David Caballero, ojeador y buscador de talentos en Puerto Rico, cinco jóvenes han emprendido un viaje que en su fuero interno desean que no tenga final. Tres de 17 años, uno de 14 y uno de 13, que tienen como objetivo ser futbolistas profesionales.

La oportunidad la tienen y desde el pasado 13 de noviembre y hasta el próximo 3 de diciembre, se entrenan en el Enrique Puga, alternando algunas sesiones con las categorías correspondientes del Sevilla, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

El más pequeño de ellos es portero, Ian Quiñones, jugador infantil admirador de Buffon y Casillas y que, según David Caballero, tiene unas condiciones innatas y un excelente juego con los pies.

Rubén Reyes, centrocampista juvenil que tiene como referencia al atlético Koke, es habilidoso, trabajador y disciplinado. También se desenvuelve en la parcela ancha del medio campo Ernesto Sanches Wiwi, organizador juvenil, admirador de Iniesta, que posee buen manejo de balón y gran calidad técnica. Parecidas características, aunque imprime mayor velocidad a su juego son las de César Mijares Cuni, jugador cadete, también le gusta Andrés Iniesta. Más en la mediapunta se desenvuelve el también juvenil Carlos Matos, admirador de Messi, un jugador muy hábil, con visión de juego y gol. Todos ellos pertenecen al Hispania Football Academy, salvo Cuni, que es del Bayamón.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último