El parqué
A la espera de Trump
El Recreativo de Huelva logró en el Benito Villamarín su primer partido de la temporada a domicilio ante un Betis en caída libre. El conjunto de Pepe Mel acusa un bache en juego y resultados que le ha descabalgado del liderato que ha ostentado hasta ahora en la categoría. El triunfo del Rayo Vallecano ante el Córdoba y el tropiezo bético frente al cuadro onubense hacen que el equipo rayista para ahora a ocupar el puesto de privilegio con tres puntos de ventaja sobre el cuadro sevillano.
Y todo en un partido de paupérrima calidad técnica, donde el Recreativo supo sacar provecho a su buena disposición táctica y a su constante presión, y también en sus contadísimas ocasiones ante el marco contrario. La fuerte presión ejercida por el Recreativo hizo que el Betis se viera incapaz de crear el juego fluido que acostumbra en su campo y, por ello, las ocasiones de auténtico peligro brillaron por su ausencia en los primeros 45 minutos.
No obstante, cuando se había jugado el primer cuarto de hora fue el canario Rubén Castro el que dispuso de la mejor oportunidad, al enganchar una volea a la que respondió Fabricio con un despeje providencial.
El Recreativo, necesitado de puntos para alejarse de la zona de peligro, mantuvo su disciplina táctica y su presión ante un Betis que pareció acusar cierto nerviosismo y que apenas se acercó al marco de Fabricio, aunque a los 24 minutos Rubén no llegó a un balón cedido por Jorge Molina, a pocos pasos de la línea de meta.
En el segundo tiempo el Recreativo cobró ambición ante un Betis que salió también más decidido, pero fue el equipo decano del fútbol español el que abrió el marcador.
Fue el ex bético Dani -uno de los héroes de la final de Copa del Rey ante Osasuna- el que llevó de cabeza el balón a las redes de los locales 0-1 (m.60).
Pasó por momentos de apuros el Betis ante un Recreativo que creyó en sus posibilidades y le apabulló. Pero, poco a poco, el Betis recobró el ánimo hasta el punto de que Rubén Castro puso en apuros a Fabricio en un remate (m.65) con el que el meta recreativista volvió a lucirse.
Hasta el final, acoso infructuoso de los béticos, cada vez con menos lucidez en su juego, ante un Recreativo que por fin estrena su casillero de victorias como visitante en la presente campaña y que le sirve para alejarse de la zona de descenso.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
A la espera de Trump
Tormenta política y cambio de marea
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Templos mudos
No hay comentarios