Bergdich trae el discurso aprendido
El franco-marroquí, que necesita "trabajar un poco más", acepta el objetivo de pelear por "subir a Primera"


Acompañado como ha sido habitual durante todo el verano de Emilio Vega y con sus agentes sin perder detalle de todo el acto, Zakarya Bergdich vivió su puesta de largo como nuevo futbolista del Córdoba, donde lucirá el dorsal número 7 que un día antes liberó Jean Paul Pineda. El zurdo, que a tenor de las palabras del director deportivo cordobesista se adapta a la perfección al perfil requerido por José Luis Oltra para la banda, mostró desde un primer momento su ambición al aceptar el reto de pelear por "subir a Primera", al que espera sumarse próximamente, si bien no está claro que ya pueda estar mañana ante el Lugo en el partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato (El Arcángel, 21:00) al acumular apenas una semana de entrenamientos con el grupo.
"Es rápido, con desborde y verticalidad, de buscar al espacio; lo hemos firmado para jugar por delante, aunque en sus inicios actuó de lateral, pero es súper ofensivo, un jugador de mucho recorrido que puede adaptarse al otro costado y cuya adaptación será rápida por su experiencia en España", indicó Vega como carta de presentación del futbolista, que apareció con más de 20 minutos de retraso sobre el horario fijado tras ejercitarse con sus compañeros. Entre ellos, Alfaro, con el que coincidió en el Valladolid y que le dio excelentes referencias del equipo.
Pese a encontrarse "bien", Bergdich reconoció que necesita "trabajar un poco más" para estar a pleno rendimiento tras un verano en el que se ejercitó la mayor parte en solitario al abrirse el periodo de su desvinculación del Charlton Athletic. El franco-marroquí considera que "hay buenos jugadores y un buen entrenador", por lo que ve factible pelear por "subir a Primera".
No hay comentarios