Fútbol | Tercera RFEF

El Atlético Espeleño sigue creyendo a costa del Ayamonte

Los jugadores del Atlético Espeleño celebran la victoria sobre el Ayamonte.

Los jugadores del Atlético Espeleño celebran la victoria sobre el Ayamonte. / Atlético Espeleño

El Atlético Espeleño salvó los muebles tras vencer al Ayamonte en su casa. El triunfo en un partido loco gracias en gran parte al doblete de Álex Molina es crucial para las aspiraciones de los de Juan Carlos Quero, que se complicaron la vida en las últimas jornadas y coquetean con el descenso. Ahora, sin embargo, los de Espiel cierran la jornada 29 del Grupo X de la Tercera Federación en decimocuarta posición con un total de 32 puntos, dos por encima de los puestos de peligro.

Tras el peligroso correctivo que el Coria le asestó al Espeleño la semana pasada (2-0), los de Quero se complicaron en exceso. De hecho, durante el desarrollo de la jornada 29 llegaron a meterse en zona de descenso, por lo que estaban obligados a sacar los tres puntos ante un Ayamonte que es un rival directo. Y es que el cuadro onubense es el penúltimo clasificado con solo 24 puntos cosechados, por lo que las espadas estaban por todo lo alto en un Municipal de Espiel que podía ser el escenario donde se decidiera gran parte de la permanencia del Grupo X.

Fue el Espeleño el que partió con la iniciativa del juego en un arranque de partido con bastante respeto entre los dos equipos. A los 15 minutos se le puso la victoria de cara a los locales con un penalti y expulsión de Caicedo que dejó a su equipo con uno menos. Sin embargo, Adriano Romero se topó desde los once metros con un providencial Dani Martín bajo palos. Para colmo, poco después, Noah inauguró el marcador en una solitaria jugada de ataque del Ayamonte.

Rubén Jurado, no obstante, evitó que los suyos se marcharan por debajo en el marcador al descanso. El delantero hizo el empate en el 40' y pudo marcar otro minutos después, pero el meta visitante estuvo muy acertado. El entusiasmo fue tal que en el arranque de la segunda parte el Espeleño arrolló. Álex Molina apareció con maestría para firmar la remontada de los de Espiel. No se quedó ahí el ímpetu local, pues de nuevo el atacante prieguense vio portería para hacer el 3-1 en apenas seis minutos.

Sin tiempo para asimilar la espectacular remontada, ahora la opción desde los once metros apareció para el Ayamonte. Y Pedro Chacón se encargó de convertirlo a 15 minutos del final. Con el ajustado 3-2 imperando en el electrónico, el Atlético Espeleño se defendió con todo y tras la roja directa a Soler en el 90', pudo firmar con tranquilidad una victoria muy valiosa con la que da un paso de gigante hacia el objetivo de la salvación en la Tercera Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios