Fútbol | Tercera RFEF

El Atlético Espeleño tira de casta para vencer al Xerez CD

Los jugadores del Atlético Espeleño celebran su triunfo ante el Xerez CD.

Los jugadores del Atlético Espeleño celebran su triunfo ante el Xerez CD. / At. Espeleño

Una grata alegría para cerrar el año. El Atlético Espeleño tiró de casta para remontar un 0-2 adverso y conquistar tres puntos de oro frente al Xerez CD, que demostró dos caras en el Municipal de Espiel. Con esta victoria, la segunda de la presente temporada, los de Juan Carlos Quero abandonan la última plaza de la clasificación y se enganchan a la lucha por una permanencia que tienen a tan solo tres puntos.

Tras caer con orgullo en el derbi de la última jornada frente al Córdoba B, con el que cerraba una exigente semana en la que conquistó dos puntos de nueve posibles, el Atlético Espeleño tenía un hueso duro de roer, ya que se enfrentaba a un cuadro jerezano que de la mano del cordobés Juan Carlos Gómez buscaba acercarse de nuevo a la zona de play off de ascenso a Segunda RFEF. 

Pronto se le puso el choque cuesta arriba a los de Juan Carlos Quero. Jesús Parada resolvió a la perfección dentro del área. Después de un fallo de Rojas en el despeje, recortó y se acomodó el balón para mandar dentro un excelente servicio de Ramón García, que se recorrió la banda para poner un pase de la muerte perfecto. 0-1. Minuto 2.

El gol dio alas al Xerez CD. Intenso y presionando bien, el cuadro azulino no pasaba apuros ante un colista desbordado, al que le costaba generar. Sin tener el domino del balón, se mostraba precipitado en todas sus acciones y buscaba el juego en largo. De este modo, los xerecistas, en el minuto 18, desaprovecharon una buena opción a balón parado. Una falta lateral botada por Joseliyo la sacó la defensa con apuros antes de que la pudiesen rematar los centrales azulinos.

Antes de llegar a la media hora de juego, nueva estocada de los jerezano. Álvaro Rey, muy atento, hizo el 0-2 tras aprovechar una indecisión entre la defensa y el portero. El partido pintaba de color azulino, pero el Atlético Espeleño no estaba por la labor de entregarse. Dio un paso al frente y se estiró. Justo después del segundo gol visitante, ya avisó con un libre directo en el lateral del área que Mateo mandó fuera por poco y luego, Rodríguez Caparrós anuló un gol a Joseliyo por fuera de juego.

Tras ese intercambio de golpes, el combinado de Juan Carlos Quero se creció ante un Xerez CD que se desactivó en el último cuarto de hora y que había ido de más a menos. Los locales, a base de insistir, en una jugada larga de ataque, con hasta cuatro remates, lograron recortar distancias. Juan Andrés hizo el 1-2 en el minuto 39. Tras esa acción, los de Espiel comenzaron a poner en apuros a César y en el 43' un remate de cabeza de Adriano lo atajó con apuros el guardameta azulino.

La segunda mitad arrancó con una gran alegría para el Atlético Espeleño. Una jugada embarullada y un despiste de César permitió a los locales empatar en el 46'. Los azulinos, que reclamaron una falta sobre Fidel que el árbitro no apreció, encajaron la igualada con un remate de cabeza en el segundo palo de Juan Andrés, que firmaba de esta manera su doblete.

El gol hizo demasiado daño a los azulinos, que comenzaron a mostrarse nerviosos y atenazados. El colista había pasado de dominado a dominador y se mostraba mucho más firme que el Xerez CD, que desapareció del campo. Los locales seguían a lo suyo y casi logran la remontada con un lanzamiento de Álex Molina que César saca casi desde dentro (61').

Juan Andrés, decisivo

Y la remontada llegó. Juan Andrés, el mejor del partido, lideraba a su equipo y lograba el hat-trick en el 65'. La defensa visitante volvió a estar blanda y el atacante espeleño no perdonó el 3-2. Además, Joseliyo y Ramón García fueron expulsados cuando ya estaban en el banquillo fruto de la impotencia.

A partir de ahí, aunque quedaban muchos minutos por delante, ya se jugó a lo que quiso un conjunto local muy intenso, que ganaba todos los duelos a un combinado xerecista que atacaba sin fe y sin demasiado acierto. Cristian perdonó en el 78' el cuarto tras una contra después de un robo. Hubiera sido la puntilla a un gran encuentro de los de Quero.

El caos ya era total sobre el verde, con amarillas y expulsiones en uno y otro bando, y el Xerez Deportivo no podía superar a un ordenado Atlético Espeleño, que se aferraba a la vida. No hubo tiempo para más y los puntos se quedaron en casa. Los de Juan Carlos Quero lograron su segundo triunfo en casa y se colocan a tres puntos de la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios