Fútbol | Tercera RFEF

Reparto de puntos en un intenso derbi entre el Salerm Puente Genil y el Córdoba B

Christian Delgado es presionado por Salva Vegas.

Christian Delgado es presionado por Salva Vegas. / Córdoba CF

El Salerm Puente Genil y el Córdoba B se repartieron los puntos en el último encuentro de la primera vuelta en el Grupo X de Tercera Federación. Fue un choque entretenido y disputado, en el que los dos equipos no acertaron a materializar sus ocasiones de gol. Con esta igualada, los blanquiverdes siguen de líderes, mientras que los pontanos son quintos y se mantienen en zona de play off de ascenso a Segunda RFEF.

En los primeros minutos, ambos equipos se trataron con mucho respeto buscando tener la posesión del esférico, aunque fue el equipo pontanés el que se aproximó con más peligro a la portería cordobesista. A los cinco minutos, Amin recuperó una pelota en campo rival y avanzó hacia el área, aunque su definición se fue arriba cuando ya lo tenía todo a favor para marcar.

Los de Diego Caro, lejos de amilanarse, replicaron rápido con un buen servicio de Mati Barboza a Turmo, quien, dentro del área, chutó raso abajo, pero se topó con una gran intervención de un Christian López que evitó el tanto cordobesista. La pelota era más del filial, aunque el equipo de Puente Genil estaba bien plantado y hacía incómodo el juego de ataque visitante. Además las transiciones rojinegras creaban peligro, especialmente por las bandas con Amin y Alan Araiza.

Pasada la media hora, Turmo volvió a probar a Christian López con un tiro lejano sin problemas para el cancerbero. Abreu repitió, poco después, con otro tiro desviado. A pesar de que era el filial el que llevaba la iniciativa, la intensidad del encuentro, con muchas disputas y balones divididos, lo fue trabando a base de interrupciones, algo que deslució el juego en el tramo final de la primera mitad. Ya en la prolongación, un robo de Salva Vegas en el centro del campo posibilitó la asistencia a Araiza, quien armó un buen derechazo que estuvo a punto de subir el gol al marcador.

Tras el intermedio, el partido mantuvo la dinámica del primer acto, si bien los dos equipos se mostraban un poco más ambiciosos en sus pretensiones. Salva Vegas, con un cabezazo a las manos de Eric, lo intentó, aunque el jugador más destacado de los locales estaba siendo Amin, gracias a su velocidad por la banda derecha.

El Salerm presionaba más arriba y pasó a ser el dominador del partido. Todo ello a pesar de la lesión muscular de Edu Chía, que supuso un contratiempo para la zaga pontanesa. Pese a ello, no había acercamientos especialmente claros hacia las dos porterías y ambos equipos mantenían las precauciones atrás.

En los últimos minutos, Jan Reixach mandó a las nubes una volea desde la frontal y Salva Vegas pidió penalti por una zancadilla que el árbitro no consideró punible pese a las protestas locales. La roja directa a Adri Ruiz por una fea entrada a Fran Estela puso el punto y final a un encuentro intenso y disputado que acabó tal y como comenzó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios